El Maestro
Al Rescate de la Esoeranza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
“Cada niño debería tener en sus vidas un adulto que se preocupe por ellos. Y no siempre es un padre biológico o un miembro de la familia. Puede ser un amigo o un vecino. A menudo es un Maestr”
(Joe Manchen)
Es el Maestro puertorriqueño quien ha sido más maltrato por los Gobiernos que hemos tenido. Maltratados porque no se le ha hecho justicia salarial, no tiene, en la mayoría de las Casos, los materiales y equipo necesarios para educar, no se atienden los reclamos. En el Gobierno hay trabajadores en otras Agencias con menos preparació y responsabilidad, ganan mucho más que el Maestro.
Te espero en la esquina de alguna escuela, o en la Cafetería de siempre, cuídate!
De los Pensionados, ni se diga, no se cómo a unos extranjeros se les ocurre sugerir un corte a las Pensiones. Hace años hay un Caso de Clases para que se le devuelva el dinero dejando de devengar por los Pasos que se otorgaban por el incremento en los gastos que incurre, nada se ha resuelto hasta el presente. Somos los Maestros los que sembramos la buena semilla del conocimiento, los que cada 50 minutos tenemos al menos 30 Estudxiantes (soy jubilado), llegué a tener 45 Estudiantes en mi Salón. No se nos reconpensó bien en el pasado, ahora tampoco se ha hecho la justicia que merecemos.
Importante es que levantemos bandera desde distintas trincheras, escribiendo, llamado a los Legisladores, conversando con los Alcaldes, pidiendo Citas al Gobernador, reunirse para dialogar con el sobre los problemas apremiantes.
“Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea.”
(Malcolm X)
Guanica, Yauco y Guayanilla pasaron una terrible Situación por los Sismos. Los mismos afectaron a la mayoría de las escuelas. No he visto, me puedo equivocar, ni un solo bloque que se haya puesto para las nuevas escuelas que hay que construir. Unámos Voces de reclamo de lo que la escuela puertorriqueña, los maestros y pensionados, nos merecemos.
“La apatía puede ser superada por el entusiasmo, y el entusiasmo sólo puede ser despertado por dos cosas: en primer lugar, un ideal, que la imaginación tome por asalto, y en segundo lugar, un plan inteligible para llevar a la práctica ese ideal”.
Arnold Joseph Toynbee
No podemos ser apáticos en torno a lo que nos perjudica. Tenemos el derecho a reclamar respeto a nuestra Profesión. Hay que comunicar, sin miedo, nuestras necesidades, maestros activos y jubilados. Es importante asistir a las Asambleas locales y estatales, para exponer las preocupaciones y establecer estrategías que propicien un mejor trato. Alerta Roja!
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818 856 1610
En twitter @AntonioGiovab13, Sígueme
Las Caras de una Ciudad, Yauco en Youube
Tony1943able el Video en youtube (Grabado en el Viejo San Juan)