La historia
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga, y hay que Atraparla
“La narración de historias pretende dar a conocer hechos, relatos, temas que sirvan de conexión entre diferentes culturas”
Tener conocimiento de los hechos ocurridos en el pasado, nos ayuda a comprender el presente. Saber quienes sentaron ayer la base para lo que somos hoy, nos ilustra las personas y personajes protagonistas de actividades, hechos, aportaciones. Me ha interesado desde hace tiempo, conocer los hechos ocurridos en el pasado y las personas que vivieron una época pasada. He encontrado información desconocida la cual me ha aclarado la historia.
“No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños”
Cicerón.
“Si de nuestros agravios en un libro
se escribiese la historia,
y se borrase en nuestras almas cuanto
se borrase en sus hojas;
te quiero tanto aún; dejó en mi pecho
tu amor huellas tan hondas,
que sólo con que tú borrases una,
¡las borraba yo todas!”
Gustavo Adoofo Bécquer
Aparte de la historia de los Pueblos y de la gente de una época en particular, está nuestra historia personal. Al reflexionar encontramos entuertos, sueños logrados, tristezas, pérdidas, ausencias, amarguras y alegrías. Lo importante es que pongamos en una balanza nuestra historia a la luz de quienes nos antecedieron y también tuvieron sentimientos encontrado,frustraciones, sueños y logros.
“Nos consolamos reviviendo recuerdos de protección. Algo cerrado debe conservar nuestros recuerdos, mientras que les deja su valor original como imágenes. Los recuerdos del mundo exterior nunca tendrán la misma tonalidad que los del hogar y, al recordar estos recuerdos, sumamos a nuestra tienda de sueños; nunca somos historiadores reales, sino siempre casi poetas, y nuestra emoción tal vez no sea más que una expresión de una poesía que se perdió.“ —
Gaston Bachelard
Cada día se escribr un nuevo Capítulo de tu Vida, la de los demás y la de los Pueblos y Naciones. Hay quienes deciden aportar al buen desarrollo personal y colectivo, los que se arremangan las mangas y doblan el lomo, si fuera necesario para producir. Son muchos, los que en el pasado, usando como instrumento la palabra, aportaron con sus ideas e ideales para lo que hoy somos. Hubo y hay quienes han sido prolíferos en su caminar, en sus escritos, en sus expresiones por distintos medios. Hay que agraadecder a quienes nos antecedieron y no ovidar sus enseñanzas y luchas por un mejor Pueblo, un mejor País.
Te espero en la esquina, o en la Cafetería. Recién he tenido algunos Encuentros agradables en la Cafetería, gracias por su Amabilidad… te espero, Cuídate!
La historia es algo dinámico, los Eventos evolutivos de la humanidad no presentan distntos escenarios. Hace poco se recordó el Ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, recientemente hay un Volcán enfurecido atacando una Isla, nos tiene de visita todavía una Pandemia que no quiere irse, aunque estamos en Quiebra hay Políticos que malgastan el poco dinero disponible, después de 4 años todavía María sigue dando que decir y falta mucho por hacer.
En el futuro habrá que decir mucho sobre el Maltrato a mujeres y niños. Son muchos, más de los que quisiéramos, que le han perdido el respetoa la Vida.El Calentamiento Global y la ausencia de respeto de algunos al Medio Ambiente, será tema de conversación, por las consecuencias. Hay que concienciar, en este momento histórico, sobre nuestro entorno natural y físico. Hay que promover la Energía Solar, con costos accesibles a todos.Urge que sembremos miles de árboles y conservar los que tenemos, Es posible que tengamos que volver a hincar pozos e instalar bombas de agua, como en el pasado, sin afectar el subsuelo.
“Asumir la palabra no es siempre fácil. Si es verdad que la palabra misma es acción, entonces cada una de ellas nos compromete y responsabiliza en lo más íntimo de nuestro ser. Mi tarea, sin embargo, es menos difícil si pensamos que asumo la palabra sobre un trasfondo histórico de larga y encomiable trayectoria. La mía es una palabra que se constituye como un eco.”
En esta página nueva de la historia Urge motivar al Estudio de la Ciencia, no tenemos al presente suficientes Médicos ni enfermeras y técnicos para atender a tiempo a los enfermos. Incentivar a los que tengan el intelecto y las capacidades para irse al Campo de la Ciencia, nos quedan aproximadamente 9,000 Médicos, de 20,000 que había en el pasado, según estadísticas publicadas. La historia misma nos podría juzgar, si no hacemos los que hay que hacer y dejar de hacer. Estamos a tiempo.
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 856 1610 787 644 8818
@AntonioGiovan13 en Twitter, Sígueme
Las Caras de una Ciudad, Yauco Arquitectura yaucana
Video Tony1943able para accesar en Youtube