Te espero en la esquina…
Un día cualquiera, nos vamos a encontrar, nos miraremos, nos saludaremos, tal vez hablemos, en silencio… recuerdos. El lenguaje del corazón a veces se queda sin palabras, y no hablo del amor carnal, hubo en el pasado gente buena que me marcaron, hoy también sigo huellas que dejan personas buenas y amables, para tratarlos de imitar, porque ser bueno, paga.
El Tiempo pasa muy rápido, no debemos perder la oportunidad de: aprender algo nuevo, tener una nueva amistad, tener un reencuentro, leer un nuevo libro, ayudar a alguien y dar compañia a un solitario. Son muchas las cosas que me emocionan, sigo teniendo ilusiones y anhelos, busco un rayo de luz al final de los caminos, espero verte.
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
La Amistad crea puentes, el desánimo cierra las puertas de las oportunidades, el rencor y el odio martirizan el cuerpo físico, la mente y el espíritu. Hay quiens siempre están enfermos físicamente, sin saber la razón, pudiera ser la causa de sus estados de ánimo, más que por los tendones, catílagos o presión arterial alta. He conocido a personas que tienen amarguras que llevan a cuestas en su mochila emocional. Todo les apesta. Todo está mal. Su manera de pensar, hablar y actuar, aleja de su entorno a quienes pudieran ser sus amigos.
“No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.”
Gabriel García Márquez.
“Ser amigo significa
amor y confraternidad,
dar a cambio de nada,
es respeto y dignidad,
amigos,los de verdad,
los de grandes sentimientos,
es el que te brinda su alma
para tu llanto secar.
Feliz aquel que tenga amigos.
Que lindo tener aunque sea sólo uno.”
David Fernández
Es un privilegio estar vivo. No debemos perder el Tiempo en no ser quien al pasar del Tiempo, alguien nos recuerde bien. Tengo gratos recuerdoas de muchas personas con las cuales en algún momento en este peregrinar, he tenido contacto. De vez en cuando recibo una llamada, a veces de personas que no conozco personalmente, otras veces recibo un Saludo en un Centro Comercial, tengo que buscar en el Archivo de la Memoria, quien piudiera ser, pero como me llaman o saludan por uno de mis nombres, saludo como si los conociera, el Acto merece que uno lo reciproque: “Profe, Mr. Giovannetti, Abuelo, Caninante, Tony, etc”. Me alegra cuando me saludan, no paso inadvertido. Intento dejar un pensamiento positivo a los que están cerca de mi, porque otros lo hicieron conmigo, y me hizo bien.
Mientras hablaba con alguien en la Cafetería, luego de irse la persona, se me acercó un caballero, se presentó y me preguntó si yo era quien el creía que yo era. Había trabajado en deportes, ya retirado, ahora es entrenador, una joven trigueña se lo llevó para Guayama.Vino de su mesa para entablar un corto diálogo, tuvo tiempo para una corta y amable conversación, hay quien se traga el alimento y ya está pensando en lo próximo que va a hacer, son los que no saben lo que es una Pausa, cultivar una Amistad, actuar como seres humanos con empatía.
“La vida es encontrarnos, para eso nacemos, porque el punto más alto es llegar al amor.”
Facundo Cabral
Te espero en la esquina, o en la Cafetería, cuídate!
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818 787 856 1610
@AntonioGiovan13 en Twitter
Tony1943able Bideo en Youtube
Las Caras de una Ciudad, Yauco en Youtube