He dicho…
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparlas
Un día, un día cuaquiera, las nubes tachonarán el cielo y las olas del mar con variantes de colores se podrá observar, con su vaivén musical. Tal vez, se escuche un Ruiseñor, con su cantar o del turpial. Y yo no estaré. Es Ley de viida. El Tiempo pasa inexorable. Le he dicho a mi esposa que las posibildidades que yo me vaya antes que ella, es una alta probabilidad. Le hice algunas peticiones, cuando esté encorbado y el aliento disminuya, tal vez, no podré expresarlo. He decidido hacerlo cuando todavía tengo claridad de pensamiento.
En el ambiente hay Situaciones que me drenan, y eso amaina el espîritu y las fuerzas físicas. Siendo un Optimista tenaz y un motivador, tengo mis momentos malos. Recién, he tenido varios. A veces tropiezo, cuando no debo tropezar, se me caen cosas simples, que no debieran caerse. Incluso, asistí a una entrevista y al ir a sentarme en la silla, caí en el piso de nalgas. Gracias a Dios, no me di en la cabeza, porque allí hay algunos conocimientos, sentires y recuerdos.
Desde ya, pongamos las cosas muy en claro
Quizás ambos podemos ser los mejores amigos
Ya que sólo tú has sido testigo de mis agitadas lágrimas”
Tal vez no debiera escribir este Blog, pero tengo algo de congoja en el corazón, algo por lo cual otros han pasado y pudieran estar pasando. No están solos. Una vez dicho lo expresado, intentaré tomar la compostura y tratar de superar las adversidades. Es como si el Enemigo quisiera ocupar un espacio en el escenaro de mi Vida. En más de una ocasión, he llorado en silencio, a media luz, sin que nadie me observe. No es fácil.
A pesar de, te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre.
“En mi soledad
busco mis pensamientos,
busco todo aquello que viví
junto a tí,todos mis recuerdos;
en mi soledad
quiero alcanzarte
y sentirme feliz nuevamente.
Me enamoraron tus versos,
me enamoró tu ternura…
en mi soledad busco todo eso
que jamás olvidaré.”
YOLANDA BARRY.
He tenido muchas pérdidas, no conocí a ningunos de mis Abuelos, mis padres fallecieron, mis suegros ya no están, 3 hermanas se han ido antes, 2 sobrinos jóvenes se adelantaron, me queda solamente una tía en Nueva York, la cual pasa los 90 años. No es menos cierto que son muchas las personas que me aprecian y valoran pero
quienes uno cree pueden valorar a uno, no sucede así, eso duele.
A mis soledades voy, de mis soledades vengo, porque para andar conmigo, me bastan mis pensamientos.
(Félix Lope De Vega)
Si uno tiene las mejores intenciones de hacer bien las cosas y hay quienes creen que no es así, eso confunde. La escuela de la vida me ha enseñado mucho. Hago lo que hago con la convicción de estar en lo correcto. El tiempo me ha dado muchas veces la razón, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. He aprendido a esperar, con paciencia. Se callar cuando otros no lo harían. Le doy la espalda a cualquier ofenza, pero duelen, traen una vasija de pena y a uno se le hace difícil hasta ver el Arco Iris o disfrutar de la Orquesta de coquíes en una lluviosa noche. No todo es color de rosa, pero… al final del túnel, siempre hay una luz.
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”
Albert Einstein
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818 787 856 1610
@AntonioGiovan13 en Twitter
Las Caras de una Ciudad, Yauco Video en Youtube
Tony1943able Video Grabado en el Viejo San Juan