Es Vivir
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
Tener un propósito de vivir propicia el vivir. Algunos pensadores insisten en decir que la Vida tiene que tener un Propósito. Hay que visualizar lo que aspiramos como seres humanos. Hacer un mapa mental el cual sirva de guía hacia donde queremos llegar. Ver el puente en el horizonte al final del camino aunque haya vallas al frente.
“Comienza Por Celebrar Lo Que Tienes, Si Quieres Alcanzar Lo Que Aún Te Falta.” …
Vivir no es estar en el banco esperando que pase la Vida. Hay que tener objetivos para conseguir llegar a las Metas.
Al caminar encontramos diversos caminos, los cuales pudieran llevarnos a diferentes destinos. Si no se comienza la andanza, no se llega. Pudiera costar trabajo, tener inconvenientes o tropiezos, pero ya uno ha dado el prier Paso, moverse.
“Sigue tus sueños no dejes de avanzar
Como el río nunca llegues a parar
Que si no tus ilusiónes se van a inundar
Sólo inténtalo sin que llegues dudar”
Desde niños algunos piensan en grande. Recuerdo a un estudiate el cual desde que lo conocí, muy chico, decía que quería ser Piloto. Al paso de los años lo encontré en la Cafetería de los Encuentros y me dijo que llevaba ya un tiempo volando, casado y con dos hijos, la pareja.
“Si se ha sentido sin esperanza, ¡Espérese! Cambios maravillosos ocurrirán en su vida cuando comience a vivirla con propósito.”
Los Atletas han demostrado que para obtener un triunfo es necesario prepararse fisicamente y mentalmente. Esas acciones van de la mano, entrenar el físico y acondicionar la mente para el triunfo, para llegar a la Meta triunfadores. Requiere disciplina, voluntad, esfuerzo. En los demás aspectos de la Vida, es así; disciplina, esfuerzo, voluntad y propósito.
Recuerda: Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre, cuídate!
Una famosa gimnasta Estadounidense no logró lo que esperaba en su Rutina y hubo que darle apoyo sicológico. Estuvo en Pausa y volvió, ganó Bronce, en los Juegos Olympicos de Tokio. Se le vió sonreir cuando pudo superar su estado mental y el físico le respondió mejor.
En la vida no nos eseñan a perder. No siempre se gana, pudiera haber alguien mejor que uno, en todos los aspectos del diario vivir. Cuando joven yo corría mucho en las calles, pero no participaba en los Días de Pista y Campo de la Escuela. Tenía un complejo al tener las piernas arqueadas. Luego de los Juegos, en la calle, yo les ganaba a los que en la Pista habían ganado. Brincaba el triple Sato en la acera de cemento. Jugué baloncesto, sienpre con pantalones largos, en las famosas “treinta y una” de la época, 3 contra 3. Tiraba ganchos con ambas manos y llegué a gardear a quienes eran más altos que yo.
El temor, paraliza. Tuve temor de la burla. Al pasar el tiempo, eso no me molestaría o preocuparía un comino .Al escenario, donde he estado en muchas ocasiones, nunca le tuve miedo. Pudiera uno sentir un poco de ansiedad, pero no me paralizaba, al contratio, sentía gran pasión y seguridad. Tenía el propósoo de quedar bien ante el Público, la Cuarta Pared. En repetidas ocasiones tengo Sueños, estando en un escenario, actuando o dirigiendo.
Hay que tener propósito personal y propósito de País. Tenemos que unir volutades y quienes en su mezquindad no propicien el propósito de Vida de muchos hermanos puertoriqueños, señalarlos con nombre y apellido. La Quiebra de este País es por culpa de muchos, los cuales no lo admiten, gente con Puestos de Poder, en distintas esferas del quehacer puertorriqueño.
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818 787 856 1610
@AntonioGiovan13 en Twitter
Tony1943able Video en Yoube
Las Caras de una Ciudad, Yauco en Youtube