La Ciudad Ideal
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
Vivir en una Ciudad que invite al ciudadano quedarse viviendo en ella y quien la visita se sienta atraído y vuelva, debe ser una Meta de quienes llevan la batuta en los Pueblos o Ciudades.
Las aceras y alcantarillas deben estar en buenas condiciones. La limpieza de aceras, calles y alcantarillas (cunetas, cloacas) debe ser prioridad. Todas las calles, en particular las del Centro de la Ciudad deben estar rotuladas con los nombres adjudicados. La rotulación debe ser uniforme y completa. Se espera que existan las rampas para personas con impedimentos debidamente pintadas y rotuladas.
En una Ciudad próspera debe existir: biblioterca y Museo histórico, Teatro, Parques de Recreo y de Deporters, Gimnasios y Areas Verdes. donde poder estar y caminar sin preocupacines de atropellos. Es imperativo que la Ciudadanía sea parte del desarrollo y mantenimiento del Pueblo o Ciudad. Todos somos responsables.
“Desearía que se desarrollara en todos los pueblos un consciente sentido de paz y el sentimiento de solidaridad humana, que puedan abrir nuevas relaciones de respeto e igualdad para el próximo milenio, que deberá ser de fraternidad y no de conflictos cruentos.”
La Escuela debe educar sobre la importancia de tener un Pueblo o Ciudad limpia, ordenada y segura. La Policia estatal y municipal deben trabajar en conjunto en la prevención de delitos y crímenes. Deberían existir Adiestramientos periódicos en Areas como Defensa Personal y Primeros Auxilios.
“La arquitectura debería hablar de su tiempo y lugar, pero anhelar la atemporalidad”.
Hace unos años, mi esposa y yo tomamos fotos de las casas emblemáticas, por su belleza arquitéctonica en Yauco, luego, mi hermano Freddy Alberto, hizo un Slide Show de las fotos y lo subió en Video a Youtube,: Ls Caras de una Ciudad, Yauco.
Tu pecho es mi pecho, que siente y que ama
Tu sangre es mi sangre, tu selva es mi playa
Tu lucha es mi lucha, por ser siempre nada
Y somos muñecos, de aquel que nos paga
Con unas mentiras, monedas baratas
Yo quiero un pueblo que baile en las calles
Yo quiero un pueblo que ría y que cante
Yo quiero un pueblo que baile en las calles
Yo quiero un pueblo’
Fueron muchas las casas de linda arquitectura que desaparecieron con el pasar del tiempo, un ejemplo es la casa abandonada donde hubo La Clínica Amparo de los Dres. Ramírez y Perea, yace abandonada y cayéndose a cantitos. Podría dar otros ejemplos, como lo era la casa de Enrique Lluch frente a la Plaza púlica Fernando de Pacheco, era de madera, ahora es un estacionamiento.
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 856 1610 787 644 8818
P.D. Espero verte en la esquina… o en la Cafetería de siempre, cuídate!