Abuelo Juancho… Nooo Juuueeegue!
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
Grabé un Disco Compacto, Abuelo Juancho Sentires y decires… Expresiones de Vida. Los que tenía conmigo fueron adquiridos. En cierta ocasión de mi carro, en una bolsa negra, tenía cerca de 20 a 25 Discos, alguien los tomó. He visto en E Bay, que se está vendiendo en $18.00 el mismo. Ya se comenzó una Investigación al respecto. Yo, soy dueño del personaje, no estoy vendiendo ningún Disco al presente, del Abuelo Juancho.
En el 1967 comencé a trabajar como Maestro Especialista de Artes Teatrales en un Proroyecto Especial llamado Distrito Guía de Salinas. Eran 3 los Centros de la Propuesta Educativa con Fondos Federales. La Profersora Basilia Goglas de Martínes me invitó a particpar en dicho Proyecto, siendo mo primer trabajo como Maestro.
En cierta ocasión me sugirió que hicera un personaje como de un Abuelo para contar Cuentos a los Estudiantes de Escuela elemental y ofrecerle Consejos. Recordé a un personaje pintoresco de mi barrio de nacimiento, el Barrio Boca de Guayanilla. Le decían Juancho Cocolía. Era muy campeñano y su corbata siempre bajaba mas allá de cintura. Se peinaba con la partidura al medio. Un buen hombre.
Al interpretar el personaje uso un falsete de voz, casi siempre una gorra multicolor y a veces llevo mi bastón. El hermano de Abuelo Juancho se llama Pancho, dice que vive en Rancheras y habla ajibarao: Ave María purísima!
Existe la posibilidad que algo bueno ocurra en este día nuevo, las Antorchas han de iluminar los nuevos caminos, la tristeza se irá por un barranco y las miramelindas en flor volverán a verse cerca del barrio de Rubias en Yauco
Al tener afectadas las cuerdas vocales, hace un tiempo que no lo interpreto. Espero en Dios, sanar de esa afección, con sus oraciones.
“Ríe Payaso, que quiero verte llorar, porque cuando tu ríes, es que empiezas a llorar”
giovannetti
“Existen muchas evidencias que demuestran que reírse les hace bien a los humanos, que tiene beneficios en la salud y que hasta ayuda a prevenir algunas enfermedades”.
Una de las primeras fotos de Abuelo Juancho
Tomé algunas características de aquel caballero trabajador de la Central San Francisco y le incorporé algunas ideas mías para ingtepretarlo. Le añadí dos expresiones básicas: Nooo Juuueeegue y Vite Tita? Hice muchos Programas Radiales Culturales donde el personaje siempre tenía participación. En la escuela, en el Templo, en las Conferencias de Motivación, Abuelo Juancho aparecía con buen humor, alguna ocurrencia o enseñanza.
Acuarela del personaje Abuelo Juancho por el Artista yaucano Benvenutti
En la calle, muchos me saludan, Abuelo, Abuelo Juancho. Otros me dicen, Tony, Giova, Giovannetti o Profe. Hay quien simplemente me dice, Maestro. Me siento privilegiado, me llamen como me llamen, en alguna manera, somos los mismos, tratando de sembrar semillas positivas y dibujando sonrisas en pequeños y grandes.
En Orlando, estando en viaje de placer, una caricaturista hizo en blanco y negro una de las primeras caricaturas que han hecho al personaje
“Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.”
(Charles Chaplin)
Espero verte en la esquina… o en la Cafetería de siempre, cuídate!
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 856 1610 787 644 8818
abuelojuanchohotmal.com
Video Las Caras de una Ciudad, Yauco en Youtube
@AntonioGiovan13 en Twitter
El Video Tony1943able en Youtube