Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Padres

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atrparla

El próximo domingo 20 de junio se celebra en Puerto Rico el Día de los Padres. Siempre habrá quien diga que eso es todos los días, pero no es menos importante que se reserve un día en especial para expresar agradecimiento a los Padres.

Jean Jacques Rousseau:

«Un buen padre vale por cien maestros»

(1712-1778).

Hay personas que sin ser padres de sangre, han actuado como si lo fueran. Han criado a niños y niñas, con amor y respeto, con ternura. En la mayoría de los Casos los Padres son el modelo a seguir. Cuan bueno sea el Padre, así serán los hijos, en la mayoría de los Casos, siempre habrá sus excepciones, pero son los menos, los que se desvian en el Camino.

«Un padre se ocupa más de diez hijos que diez hijos de un padre»

1723-1790)

Goethe

Consentir en todo, no es ser buen padre o madre. Educar e instruir, son regalos de Vida que se otorgan y luego llegan las recompensas. Ayer un amigo del Camino, me saludó en el Puesto de Venta de Carnes: “sobrino, qué quiere”? Yo le contesté: “Tío, quiere 2# de ternera para guisar” Me atendió con cortesía, nos despedimos. No es familiar de sangre mio. Al expresarse como lo hizo, es como si lo fuera.

He dicho en muchas ocasiones que en Puerto Rico hay mucha gente buena, de calidad. Tristemente, se destacan más a los malos, a los que no respetan la Vida ajena, los que roban, hieren y matan. Creo firmemente en la restauración, se pueden cambiar actitudes negativas, se puede sentir placer legítimamente, se puede disfrutar de la Vida en sana convivencia.

Mi Padre

“Yo tengo en el hogar un soberano
único a quien venera el alma mía;
es su corona de cabello cano,
la honra es su ley y la virtud su guía.

En lentas horas de miseria y duelo,
lleno de firme y varonil constancia,
guarda la fe con que me habló del cielo
en las horas primeras de mi infancia.

La amarga proscripción y la tristeza
en su alma abrieron incurable herida;
es un anciano, y lleva en su cabeza
el polvo del camino de la vida.”

fragmento

Juan de Dios Peza

Y para el Día de los Padres se compran muchos regalos, a veces, a última hora, el día antes. Eso no es malo que uno reciba unas medias blancas para diabéticos, una correa revercible, unos calzoncillos blancos , una camisa con variedad de colores y dos bolsillos, una gorra multicolor, una dozena de pasteles de yuca pollo, una toalla mediana, o un rasurador.

“Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor”.

Una frase para el día del padre cuyo autor fue el novelista canadiense

Denis Lord.

Tal vez, hay que recordar otros Regalos: compañía, sacar la bausra, sacar el Reciclaje, fregar, llevar a una Cita Médica, recoger hojas del Patio, pasar un mapo, llevar la ropa al Laundry, escuchar historias repetidas, hacerle una rica Comida.

Confucio dijo:

«Una casa es indestructible cuando está sostenida por un padre valiente, una madre prudente y un hijo obediente»

(551 a.C.-479 a.C.).

Son muchas las Actividades humanas por las cuales se puede expresar amor, porque un día, a veces cuando uno no lo espera, ya no hacen presencia en el escenario de la Vida. El mio se despidió en el noveno piso de un Hospital, a los 65 años. Hombre que daba gusto verlo lavarse la cara, comer ostras, trepar a un Palo de quenepas y con una escritura bonita, a pesar de un octavo grado. Todavía, a pesar de los años transcurridos, me hace falta, don Pedro María Giovannetti Aquino, del Barrio Bartolo de Lares.

Esta foto la encontré en una Caja en Patrimonio, Corcega, cuando viajé alla, hace más de 15 años.

P.D.No olvides, te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre, Cuídate.

Prof. José Antonio Giovannetti Román    787 644 8818    787 644 8818

@AntonioGiovan13   Sígueme

Video Motivacional   Tony1943able   en Youtube

Las Caras de uana Ciudad, Yauco   (Slide Show)   en Youtube

 

💬Ver comentarios