Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Pasión por escribir

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Yo soy aquel que ayer no más decía

Rubén Darío

“Yo soy aquel que ayer no más decía
el verso azul y la canción profana,
en cuya noche un ruiseñor había
que era alondra de luz por la mañana.

El dueño fui de mi jardín de sueño,
lleno de rosas y de cisnes vagos;
el dueño de las tórtolas, el dueño
de góndolas y liras en los lagos;

y muy siglo diez y ocho y muy antiguo
y muy moderno; audaz, cosmopolita;
con Hugo fuerte y con Verlaine ambiguo,
y una sed de ilusiones infinita”.

fragmento

Hoy viernes 11 de junio estoy exactamente a un mes de haber comenzado esta travesía. Mi Primer Blog se publicó el 11 de julio de 2016. Fue una Invitación bien recibida y sorpresiva, a pesar de estar en los medios escritos desde los 17 años, fue cuando comencé a enviar Cartas a la Sección de Opinión de los Periódicos de la época. Hasta ayer jueves 10 de junio, se han Publicado 883 Blogs. Casi una hazaña.

Escribo satisfaciendo una necesidad de expresión. He intentado aportar a la sana convivencia y he tratado de fomentar Actitudes positivas en la Vida y ante la Vida. Aunque parezca poco creíble, en ocasones he escrito un Blog Positivo, mientras atravesaba por una Situación difícil. Al no quererme desviar de mi norte, he brincado la valla del pesimismo y tal vez, de la tristeza, y he logrado expresarme positivamente.

Soy el niño que anduve descalzo, chupaba quenepas y comía mangoes, para mitigar el hambre, aun cuando en mi casa siempre había alimentos. Lo he dicho, fuí un niño pobre, con riqueza de experiencias.

“Escribir es atreverse a recordar dónde comenzó el silencio, dice Juan Cruz. Y narra con una ternura y una desolación espeluznante el día en que su madre calló para siempre, en que se apagó su voz, su risa, su presencia que fue vital en la infancia y que continúa siéndolo en la memoria. Y parece su escritura una forma irrevocable de seguir, pese a la pérdida, aunque ya no haya a dónde volver, a qué aferrarse.”

Juan Cruz Ruiz

El núcleo familiar inmediato era de 9 seres humanos, quedamos los 4 varones. Todavía hacen falta los que se adelantaron, mis padres y hermanas. Al presente, en las Amistades y conocidos, tengo un reemplazo, por la amabilidad de muchos, los saludos, las expresiones positivas que recibo. Eso mitiga la ausencia de aquellos.

Veremos a ver si en un mes logro escribir 17 Blogs, llegaría  a los 900. Mientras tanto, te espero ver en la esquina… o en la Cafetería, cuídate.

“La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras”

Rochefoucauld

En el Puerto Rico convulsionado en que vivimos, hay que tratar de virar las Cartas para tener un reencuentro con el buen vivir y el respeto a la Vida de los otros. En el día que escribo, un Policia fue asesinado en Ponce, en dos meses se retiraba del servicio activo, lamentable. El historial del supuesto gatillero es abultado, cómo es que podía estar en la libre Comunidad?

A pesar de los pesares y el ambiente cargado en que vivimos, sigo ilusionando, tengo mis sueños, comparto conocimientos, consejos y amistad. Reconozco que no siempre uno puede caer bien a todo el Mundo. Se que hay quienes no les gusta mis expresiones. Siempre he respetado a quien difieren de mi, yo yambién difiero de algunos.

En Paz

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

…Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas…

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Amado Nervo

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 856 1610  787 644 8818

@AntonioGiovan13  en Twitter

Video Tony1943able   en Youtube

las Caras de uan Ciudad, Yauco   en Youtube

 

💬Ver comentarios