R e c u e r d o s: Añoranzas
Toma el batón y dirige tu propia Orquesta, mueve a buen compás la varita y establace los tiermpos y sonidos que quieres escuchar. Propicia una melodía agradable al oído, con tus expresiones. Da un redoble con el tambor, para que sepan que estás en disposición de no ser un mero expectador de la Vida. Eres un transeúnte de veredas y caminos. Espero un pronto Saludo de tu parte… en la esquina.
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
Es tiempo de utilizar conciensudamente los días, meses o años que nos queden en la Vida terrenal, a veces quisiera dar vuelta al Almanaque, no por los años que tenga, sino por las cosas que dejé de hacer o decir. Las invitaciones que no acepté y los riesgos que eludí. También me tomé algunos riesgos. Había propósito para que pudiera llegar al día de hoy con Vida.
Las grandes satisfacciones que he tenido, han sido por Eventos sencillos o acciones positivas. No estoy exento de cometer errores. Intento evitar cometer errores adicionales a los ya cometidos. A veces, cosas simples, dejadez, apatía o rumbos del pensamiento inaceptables, para quien ha sdo bendecido en diversas maneras, como yo.
“Ser capaz de mirar hacia las pasadas satisfacciones de la vida, es vivir dos veces.”
Aspiro en mis escritos, más que criticar, exponer ideas, motivar para que haya voluntad de Vida con equilibrio y enfoque, en lo que anhelamos o tenemos como Meta. Uno no puede amilanarse por los escollos o desiluciones que se presentan en el Panorama. Hay caminos inciertos, los cuales, al final de los mismos, hay un rayo de esperanza y surgen las posibilidades. alternativas.
“Solo aquellos que se arriesgan yendo lejos pueden encontrar lo lejos que pueden llegar” (T. S.)
Siendo muy joven, una hermosa señorita se sentó a mi lado en una plataforma del escenario del Teatro Universitario. Para ese momento yo no tenía novia. Ella estaba en una relación con un amigo, el cual, aparentmente no era del gusto de la familia. Las luces habían bajado, estuvimos solos conversando por un largo rato. Nadie interrumpió el diálogo.
Al pasar de los años, con la experiencia como aliada, fue que me di cuenta lo que significaba aquel diálogo, sentados en una plataforma teatral. No dije ni hice, lo que tal vez procedía. No nos percatamos, en ocasiones, lo que pudiera ser y no fue, posteriormente me escribió una tarjeta de felicitación de Cumpleaños, la cual era una joya literaria… aquella talentosa joven, no la he vuelto a ver.
Esa es la vida, momentos con aciertos y desaciertos. Toma de deciciones o abstención en tomarlas. Es imperativo que tomemos decisiones. Dependiendo de la madurez adquirida, así serán los aciertos.
Cada día, a cada momento, agradezco el privilegio de habber nacido y ser un constante peregrino con pensamientos, ilusiones, anhelos, expectativas. Por Asuntos médicos de la familia, he estado viajando entre Mayaguez y Ponce con frecuencia. Cuando menos lo espero, alguien en los Pueblos visitados, me reconoce y me obsequia con un saludo o elogio. Esa es un manera de ser rico.
Soy feliz, porque entiendo que la felicidad no es eterna, tenemos momentos felices, otros, tristes o con decepciones, tener un baúl de gratos recuerdos, hace posible que las tristezas no ocupen mucho tiempo en mi mente. Os invito a rebuscar su propio baúl, donde encontrarán momentos de grata recordación y grandes satisfacciones.
Foto en Patrimonio, Córcega
En 42 días, si así lo permite el Creador, llegaré a mis 78 años. Algo inventaré para celebrarlo el 5 de abril, porque aquel niño de pies descalzos nacido al lado de una Central Azucarera, tiene motivos para agradecer y seguir viviendo a plenitud. Con alegría y entusiasmo e ilusión. Bendiciendo a otros,
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818 787 644 8818
@AntonioGiovan13 en Twitter
Tony1943able en Youjtube Vudeo de motivacieon
Las Caras de una Ciudad, Yauco eb Youtube (Slide Show, Arquitectura yaucana)
NOTA: Saludos y mis respetso a la Policia de Puerto Rico, al comenzar su Semana.