Vivir la vida
Observé una pequeña flor y la admiré. escuché un turpial, me emocioné… volví a ver personas apreciadas, sentí Amor y admiración, desde su vehículo pude saludar e intercambiar unos palitos de mango en crecimiento para los Visitantes, satisfacción.
Al Rescate de la Esperanza que Anda Realenga… y hay que Atraoparla
“¡Todo sucederá! Podrá la muerte Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse La llama de tu amor.”
Gustavo Adolfo Bécquer
Cultivo una rosa blanca
en junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.
José Martí (Cubano)
En los Senderos de la Vida hay encuentros y reencuentros. En ocasiones el reencuentro pudiera ser con uno mismo. Descubrimos que a pesar de haber errado en alguna ocasión, también se ha podido sembrar una buena semilla que ha dado fruto. Cuando recibo un halago, me pongo una flor imaginaria en mi solapa. Si recibo una crítica, intento superarme más. No permito que nadie ni nada me chupen la alegría, ni tan siquiera las dolamas físicas que llegan sin invitación a mi edad.
Hoy es un nuevo día, las mañanas frescas siguen acá en Puerto Rico, las posibilidades que algo bueno ocurra hoy en tu Vida y en la mía, son grandes. Proponte hacer de éste, un rico día donde algo puedas aportar para el bien familiar y de tu Comunidad. Podrías hacer algo cercano, por Yauco, tal vez. Informa todos los focos que veas fundidos en la carretera #128, los Rótulos ocultos por plantas sembradas equivocadamente, o visita a un anciano… eso también es amor.
“Vivimos en el mundo cuando amamos. Solo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida”.
Albert Einstein, científico alemán nacionalizado estadounidense.
Tras las sombras hay luz. Cercano a ti hay sonidos que a veces no escuchas, agradables algunos. Alguien, sin darte cuenta, te pudiera estar mirando, o alguien quisiera escucharte. Expresa tus sentimientos. No calles lo que tu corazón te dicta.
“Es tan difícil vivir
con razón y sentimiento
que el pensar y el sentir
me tienen que persuadir
que entre los dos debe haber
un perfecto entendimiento,
mas aunque ello no convenga
.
el verdadero existir
no lo dicta el pensamiento,
llega desde el corazón.”
Marisa
Haz un ejercicio de ordenar los libros y los pensamientos, comer saludable y ejercitar tu cuerpo, buscar soluciones y tener un tiempo en silencio para ti. Ayer una amiga nos visitó, tomamos café un y pan de guineo juntos, conversamos, a pesar de vivir cerca, hacía tiempo no teníamos esa bendición.
Recientemente una ex estudiante desde España me nvió un corto mensaje de texto, me alegró. El Blog sirvió de enlace. A veces no siento deseos de hacer nada, nada hago. Cuando me levanto con entusiasmo e interés de hacer cosas, las hago. Evito ajorarme innecesariamente. Abro la puerta a la esperanza, quien sabe, si logro atraparla… tu también puedes. Hoy es un nuevo hermosos día!
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818 787 856 1610
NOTA: Me quedan algunos libritos disponibles, Consejos de Abuelo (88 Consejos de Salud)