Peregrinar
Es la Vida un continuo peregrinar, a veces sin rumbo, hacemos malabares y escalamos montañas imaginarias. En el trapecio, también imaginario, hacemos piruetas para dar el gran salto. La nave en proa rumbo a nuevos horizontes, dejando atrás, muchas cosas: recuerdos, penas, fracasos, logros, anhelos, sueños… c0n la frente en alto, paso seguro, ilusiones encendidas, aunque se maltrechen en el aire, los sueños.
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
Mañana lunes 30 se despide el mes de noviembre, mes de la Gratitud y Concienciación de la Diabetes. No empece, debemos seguir dando Gracias y Cuidando de la Diabetes. Esta condición de Salud trae consigo mcuhas otras condciones, sobre todo, cuando no se atiende adecuadamente: ejercicio, meriendas, comidas saludables, vitaminas y minerales.
Son muchas las amputaciones que no debieron haber ocurrido y muchas las personas que perdieron la Vista, por no cuidarse. En mi Librito Consejos del Abuelo, hago algunas reomendaciones, muchas de la cuales he puesto en práctica y han funcionado. En mi reciente visita al Endocrinólogo me dio la próxima Cita para 6 meses, por los buenos Laboratorios.
Peregrino de Luis Cernuda
Poema comentado por Paz Díez Taboada
Peregrino
|
El martes estará con nosotros diciembre, último mes del Año 2020, un Año de Lecciones, las cuales, algunos no aprenden, otros con gran creatividad han comenzado nuevos caminos, siguiendo los ejemplos de los viejos senderos caminados por sus ancestros.
“Quiero actualizar mi mente, eliminar todos mis problemas, deshacer todos mis errores y guardar todos los momentos felices.”
Es en diciembre cuando recordamos el Nacimiento del Niño de la Aldehuela de Belén, el Príncioe de Paz. Ojalá que más que el arbolito, los Regalos y comidas, sea un mes de Renovación personal y Colectiva, los tiempos así lo reclaman.
“Cuando el camino se vuelve duro o incierto, necesitamos parar a tomar fuerzas; la mayor de las fuerzas está en tu interior: se llama confianza, en ti y en la vida. Sigue tu intuición y construye el camino al andar.”
info@sloyu.com
Con palabras bonitas nada más, no surgen los cambios de Actitudes. Los cambios tienen que venir de adentro hacia afuera, individualmente y como Pueblo. Hay que tomar como Referencia lo que otros hicieron en el pasado, en los momentos difíciles.
La gente buena se preocupa y ocupa de los demás, están presentes en el momento malo, se acercan a uno y refrescan la mente y el corazón. Algunos son, irrepetibles. Sus buenas acciones hablan más alto que las palabras. Dejan un grato recuerdo, una huella, un toque especial.
El día que escribo, estuve en una Cafetería de un Centro Comercial, no había mesa disponible, un caballero, de lejos, vino y se me aceró, me dijo: “mi hija está cuidando una mesa que está disponible para que vaya y se siente y esté más cómodo”. No le pregunté el nombre, pero ese bonito gesto lo he guardado en mi corazón. Al contarlo a otra persona, me emocioné y casi no pude terminar.
A pesar de las decepciones, he tenido momentos de gran emoción en el transcurso de mi Vida. En silencio, solo, con poca luz, en ocasiones pienso en esos gratos momentos, tal vez por eso, suelo acotarme tarde, así tengo tiempo para reflexionar. Se admitir mis errores y vivo cada día con el asombro de un niño.
Cuco Feliciano es un amigo especial, una persona amble, de vez en cuando aparece a casa con unos cuantos anones, el anón es una fruta que ha ido desapareciendo, madura con rapidez, por eso yo los comparto, para que no se pierdan, tampoco se pierda su gesto de amistad.
Hace unos años me regaló una foto ampliada de la Central Azucarera San Francisco de el Barrio Boca de Guuayanilla, donde nací y pasé mis primeros 5 ricos años de mi Vida, en 1948 nos fuímos para Yauco, en verano y en Navidades regresábamos a la casa de madera amarilla, con fogón de carbón, rodeada de árboles de mango y quenepas… y olor a caña.
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 856 1610, 787 644 8818
@AntonioGiovan13 en Twitter
Video Tony1943able en Youtube
Las Caras de una Ciudad, Yauco en Youtube