Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Saltando las vallas

Al Rescate de la Esperanza, que Anda realenga… y  hay que Atraparla

Los corredores de 100 0 400 metros con vallas deben pasar sobre las mismas sin tumbarlas. Lograr el saltar sobre la vallas y no tumbarlas requiere unas destrezas o técnicas, las cuales se aprenden en el Adiestramiento. En el pasado hemos tenido muy buenos Vallistas en el Atletismo en Puerto Rico. Aparte de la técnica para saltar adecuadamente, hay que tener buena velocidad, salir a tiempo y poseer resistencia física. Se requiere mucha concentración. La disciplina que se tenga previo a la Competencia marcará la diferencia. Así también es en la Vida.

Para lidiar con las distintas Situaciones del diario vivir hay que adquirir conocimientos, eso nunca termina, todos los días podemos aprender algo nuevo. Ejercitar la mente (memoria), aprender las técnicas que nos pueden ser útiles para nuestras Tareas de trabajo o en el Hogar, concentrarnos en lo que vamos a hacer (enfoque). Hay que tener en tiempo, según las prioridades, lo que tenemos pendiente por llevar a cabo (chequeo del carro, pagar las cuentas, citas médicas, etc). Según el Vallista tiene que tener disciplina (sentido del orden), nosotros como seres humanos también tenemos que tener orden.

Orden como valor

“El orden es un valor, o sea, una cualidad positiva en una persona. Es importante porque se considera el orden el principio de la disciplina necesaria para ordenar y perseverar en los objetivos de vida.”

En ocasiones, a uno le cuesta trabajo ordenarse, a mi me ha pasado. Requiere voluntad, propósito. Hoy me propuse colocar en orden los potes de vitaminas que consumo y desechar los potes que estaban vacíos, los eché en Reciclaje. Retoqué algunos de los Cuadros que estoy pintando, regué algunas de las plantas y saqué el perro al Patio. Temprano me tomé el nivel de azúcar y luego del desayuno tomé algunas de las vitaminas que suelo consumir. No me he puesto camisa ni he encendido el carro. Una mañana productiva. No siempre se logra. Hay que intentarlo. Luego uno siente satisfacción.

Existen barreras mentales, son las vallas que no brincamos, por temor o falta de voluntad. El valor y la voluntad se desarrollan al tener relaciones saludables con personas amigables y optimistas. He sabido alejarme de conversaciones donde todo lo que se habla es de fatalismo. Ocurren muchos eventos positivos y hay mucha gente buena todavía. Los equivocados son menos, pero hacen más ruído. Las personas negativas quieren que uno se contagie. Evita ese contagio dañino.

«Todos somos diferentes. Por terrible que parezca la vida siempre hay algo que puedes hacer con éxito. Mientras haya vida, hay esperanza».

Reconocido científico minusválido

Te invito a que persigas, como yo, a la Esperanza, que Anda Realenga y hay que Atraparla. No es fácil, pero no es imposible. Quien nada intenta, nada consigue. Persevera en lo positivo en que crees. Camina senderos nuevos sin olvidar los viejos.

Estar viviendo un momento histórico donde nuestros Estilos de Vida han tenido que cambiar, son muchas las personas que han sido creativos y no se han quedado detrás de la valla. En la dificultad, han encontrado la posibilidad. Creo que hemos aprendido a  ser más solidarios, unos más que otros. Los niños y jóvenes si observan conductas saludables, luego en alguna manera las han de imitar o ejecutar.

“El miedo puede evitar que avancemos. Si ves el obstáculo como algo que te impide alcanzar tu objetivo entonces así será. En lugar de permitir que el obstáculo dicte tus acciones, piensa en el éxito que puedes lograr si superas ese obstáculo. Toda dificultad se convierte en una experiencia de aprendizaje.”

Exito y Superación Personal

Brincar las vallas es movimiento. Es ejecución. Aunque una valla se caiga, porque tropezamos, seguir la carrera. La mente tiene un poder extraordinario. Somos los que son nuestros pensamientos. Pensamientos positivos atraen acciones positivas. Si se quiere, se puede, si se puede, se debe.

Yo Puedo
Richeld Vilchez

“Un día me pregunté, que sueños podría lograr,
de lo más pequeño a lo más grande,
me puse a imaginar, y me di cuenta que, no son
imposibles, si solo tengo Fé, y me atevo a creer.
CORO
Y yo puedo alcanzar la más alta montaña,
yo puedo llegar al sol,
yo puedo tocar las nubes y el cielo,
yo puedo sentir amor.
Podría dar pan al más hambirento ser,
podría ver familias acabadas volver a renacer,
podría ver nunca más la guerra volver,
podrá ver al mundo hablar y volver a creer,
CORO
Podría ver gente triste volver a sonreír,
podría ver el mal y la pobrezá huir,
si las montañas me dejan atrás,
correré fuerte sin parar.

                                                                      Hasta alcanzar, hasta alcanzar.”

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 856 1610 787 644 8818

@AntonioGiovan13    en Twitter

Tony1943able para accesar Video motivacional grabado en el Viejo San Juan

Las Caras de una Ciudad, Yauco.   en Youtube  (Slde Show)

 

💬Ver comentarios