Nuevos senderos… una Pausa
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla
De vez cuando hay que hacer una Pausa. Hay quienes viven con una velocidad frenética. Todo es a la ligera. No viven, Existen. Son los que no pueden observar un amanecer, ni un atardecer, los que se toman el café de merienda caminando, quienes no obedecen los signos de Pare y se comen la luz roja, les es difícil mantenerse en una fila, se ponen la corbata mientras caminan hacia el carro. Esa actitud propicia accidentes e infartos.
“Estuve como dos meses pensando, sintiendo que me moría, y yo cada día despertaba y decía ‘Ya hoy no la cuento’, por que no me defendí a tiempo, por que no puse una pausa a tiempo, cuando todavía tenía fuerza, por que en ese momento yo me sentía ya sin fuerza”
Anahí Ouente
Son muchos los que se anticipan a los acontecimientos, pensando negativamente. Esa actitud propicia el vivir en una continua tensión emocional dañina. La Actitud positiva cambia los problemas en oportunidades. Tenemos que estar dispuestos al cambio, a la reinvención, a intentar nuevas maneras de enfrentarnos a lo que nos perturba.
“Una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes.”
Hugh Downs.
Se han escrito libros sobre como una Actitud positiva puede cambiar las Situaciones difíciles en Situaciones positivas, cómo se vencen obstáculos y se sale adelante con una nueva perspectiva de la Vida, de vivir. El problema no es más grande ni más importante que tu. Dentro ti hay una riqueza increíble. Búscala.
De vez en cuando hay que hacer
una pausa
contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana
examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades.
Hoy es un buen día para empezar de nuevo. Con nuevos bríos, nuevas expectativas de vida, nuevos senderos. Hay camino pedregosos, se puede transitar por los mismos con el conocimiento y llegarás a tu destino. Podría ser que te tome algún tiempo, Paciencia. Otros lo han hecho, han esperado y al final del túnel han encontrado una nueva luz, soluciones.
Las pérdidas causan dolor, angustia. Enfrentarse a las mismas sin el conocimiento y actitud necesaria, hace más difícil que se salga adelante. la mente se alimenta de diversas maneras, La lectura de un buen libro, conversar con personas sensibles y sabios, dar un Paseo sin rumbo, vestirse como si fueras para una Fiesta, ir a comer fuera de tu Casa a un buen Restaurante, etc.
“Cuanto más oscura es la noche, más brillantes son las estrellas.”
Es importante tener una dieta balanceada con los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y el cuerpo. Existe información suficiente para mitigar los momentos de depresión o tristeza. Tener un Pasatiempo (hobby) es de gran Ayuda para sobreponerse a los pensamientos tristes y negativos. Hacer tareas que requieran concentración también es saludable, hasta brillar el carro o sacar las yerbas malas de los tiestos de matas.
Superar los obstáculos requiere resistencia y empeño. No siempre se logra por uno mismo. Hay que buscar Ayuda. Existen Ayudas disponibles: un sacerdote, un ministro, un sicólogo, un siquiatra, un trabajador social, etc. Lo importante es buscar esa Ayuda. No postergues hacerlo.
Recuerda que los colores influyen en estado de animo de las personas. Es sabido que el negro y el gris estimulan la tristeza, el rosa viejo y el azul, inducen al relajamiento, propician un buen descanso o sueño. El rojo y anaranjado exaltan los ánimos, No se te ocurra pintar una pared de tu cuarto de anaranjado, te costará conciliar el sueño.
Antes de acostarte, hacer una pausa par tomar un buen te, leer algo breve, escuchar una música instrumental, son actividades que te pueden llevar a tener un sueño reparador. Un experto en terapias física dijo en un Programa Televisivo, que humedecerse un poco las orejas y la nuca por detrás, pudiera beneficiar a uno para tener un buen sueño. Yo lo hago.
Ultimamente se ha estado recomendando colocar un limón sobre un platillo en la mesita de noche abierto en 4 partes, como un abanico y colocar un diente de ajo debajo de la almohada, también es de Ayuda para reconciliar el sueño. Con probar, nada se.pierde. No olvides que hacer una Pausa, pudiera ser, tomar una Siesta Vespertina.
“De vez en cuando hay que hacer
una pausa
contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana
examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades.”
Mario Benedetti
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818, 787 856 1610
@AntonioGiovan13 en Twitter
Toy1943able en Youtube
Las Caras de una Ciudad, Yauco en Youtube