Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Hay palabras… y palabras


“A partir del momento en que se desarrolla la palabra, aparece la personalidad humana.”

(Pierre Lecomte Du Nouÿ)

En mis años mozos cuando en la escuela estábamos en grupo conversando, si alguno decía una palabra soez, era rechazado. Alguien del Grupo le llamaba la atención. En ocasiones, al percatarse que esa conducta no era aceptable en el Grupo, se apartaba, se iba.

Hoy en día el uso de palabras soeces es como comerse un pedazo de pan con mantequilla. A los mala hablados no les importa que haya niños o damas escuchando, aun cuando algunas damitas suelen usarlas también. Recuerdo que siempre se tuvo deferencia para con los niños y damas en cuanto al comportamiento y expresiones en público. Hay espacio para ser mejores seres humanos, mejores personas. Educados.

Realmente creo que algunas cosas suceden por una razón, y te hacen una mejor persona”.

Divyanka Tripathi.

Hay quienes con el celular en mano quien esté cerca se entera de todo lo que se habla, incluyendo asuntos personales, hasta el número de Cuenta del Banco. No se dan cuenta, que siempre hay quien nos está mirando o escuchando .Hay quienes gustan escuchar para llevar chismes, sin serlo, se los inventan, perjudicando a otros.

Nuestras acciones y expresiones nos pueden marcar. En un momento malo, que todos pudiéramos tener, el coraje,  nos podría inducir a decir algo que no debiéramos haber dicho o hecho. A mi me ha pasado, pero siempre hay espacio para rectificar. Son muchas las acciones desacertadas llevadas a cabo en un mal momento.

“Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa.”

Entre las personas que nos escuchan pudiera estar presente algún Jefe de alguna Agencia privada o de Gobierno, el cual luego te entrevistaría para un trabajo. Pudiera ser que en su memoria esté lo que escuchó de ti frente al Supermercado o en la Farmacia.

En los Pasillos de la misma Farmacia escuché en días atrás a un caballero hablando “pestes” por el Celular, cuando llegó a la ventanilla, era otra persona, con mucha cortesía y bien hablado. Aparentó lo que no era. Hasta “mi amor, Dios te bendiga.”, dijo a quien le atendió en ventanilla.

 

Tenemos que ser de una pieza. Ser siempre los mismos, no vivir de apariencias, con máscaras. Eso no quiere decir que no te de coraje. Hasta podrías hablar duro, pero lo importante es tener en consideración, como ya te dije, que alguien te puede escuchar y juzgarte como “mal hablado”, o “mal hablada”, luego se te cierren puertas.

Nuestros niños son el presente y futuro. Tenemos que con nuestro ejemplo educarlos hacia el bien. Desarrollar sensibilidad ante los demás, en particular con los ancianos. He observado a personas jóvenes acompañando a un o una anciana al Centro Comercial y pretenden que los mismos caminen al mismo paso que ellos, a toda prisa.

“Su desbordante y entusiasta imaginación se veía matizada por la gran sensibilidad de su espíritu”

Muchas veces los que en su coversación abundan las malas palabras, es por carencia de vocabulario. Usan expresiones vulgares por no tener las palabras correctas para expresarse. Allí está la importancia de la educación, los buenos modales y conocimiento del idioma, con su riqueza de vocabulario, para expresar: dolor, molestia, coraje, alegría y soledad, compasión, amor.

“Estaba en mi soledad, cuando llegaste. Fuiste un bálsamo para mi. Tu presencia ahuyentó mi soledad. Verte, radiante y compasiva, llenó espacios vacíos, tocó a la puerta de mi corazón”

“Se abrió una ventana, un rato de luz llegó  la vieja persiana, aquel cuarto oscuro se iluminó…

poema en proceso, giovannetti 2020

Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818, 787 856 1610

(mañana voy a Sala, espero tus Oraciones)

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943able     el Video en Youtube

Las Caras de una Ciudad, Yauco  (Slide Show)  en Video Youtube

💬Ver comentarios