Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

En Broma y en Serio

“Una persona sin sentido del humor es como un carro sin amortiguación: todas las piedras del camino le hacen sacudirse.”

Henry Ward Beecher

 

Periquita, Louie, Popeye el Marino, Olivia, la Pequeña Lulú, Tapón y Luisa: son algunos de los personajes preferidos de las Tirillas Cómicas. Louie, no hablaba. Popeye era famoso por su ingesta de espinaca para tener energía y poder pelear con su archienemigo, Brutus, el cual quería quitarle la novia. Cada personaje tenía ciertas características particulares.

“Una tira cómica, por lo tanto, es una historieta que apunta a divertir al lector. El concepto suele aludir a las viñetas que aparecen de forma regular en un periódico o en una revista. Lo habitual es que cuente con personajes fijos, que protagonizan diferentes historias a lo largo de las tiras.”

“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado” 

Al no tener Televisión todavía, el Mundo del Entretenimiento era diferente para los niños de una época pasada. Las Tirillas Cómicas, con sus personajes caricaturescos eran nuestra diversión. Benitín y Eneas, amigos inseparables, eran parte de estos personajes.

Hubo gran variedad de tirillas Ceomicas, las cuales tenían mucho espacio, en particular en el Periódico El Mundo. En mi Casa no había suficiente dinero para comprar el Periódico y estábamos en vela que el vecino leyera el periódico para ir a ver dichas Tirillas.

Lorenzo Parachoques, esposo de Pepita, era otro de los pintorescos personajes. Su emparedado para una persona golosa, aparecía siempre en la historia, luego a última hora tomaba el Bus que lo llevaría a su trabajo.

Dick Tracy se adelantó a la época, tenía un reloj televisor con el cual se comunicaba con la Jefatura de la Policía cuando atrapaba alegún rufián, su amigo en el trabajo detectivesco era Sam.

En estos tiempos de televisión, donde la tecnología todo lo domina, es difícil imaginarse cómo jugábamos, los niños de los años cincuenta e incluso antes no necesitábamos más que espacio en las calles o plazuelas y con imaginación y el compañerismo, disfrutábamos de los juguetes que en la mayoría de las ocasiones habíamos fabricado y así pasábamos las tardes, entre risas y diversión con los amigos del barrio.”

La Gaceta

El Pato Max Donald tenía 3 sobrinos: Hugo, Paco y Luis. Su carácter era muy cambiante, a veces muy alegre y en otros momentos, enfogonao. Una persona con carácter “campechano” es un excelente amigo.

Campechano: “Este calificativo se debe a que los habitantes del Estado de Campeche en México, tienen fama de fiesteros, jacarandosos, alegres y amigables”. 

Estos personajes de las tirillas llenaron un espacio cuando había menos medios de entretenimiento. Nos hicieron reír e imaginar sucesos y relacionarnos en nuestra imaginación con distintos personajes.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 644 8818, 787 856 1610

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943able   Video  en Youtube

Las Caras de una Ciudad  (Slide Show)   en Youtube

           Dick Tracy

💬Ver comentarios