Abre el telón… acción
Se abre el telón de nuevo, llegó abril. El nombre del mes proviene del latín. El origen etimológico se encuentra en la palabra “aprilis”, que deriva de “aprile”, verbo que se deriva de “aprire”, que significa abrir. Aunque haya llegado en marzo, es en abril cuando abren las flores y por eso se relaciona con la primavera.
Este hermoso mes pudiese tener muchas interpretaciones a saber: primavera, renacer, restaurar, y coincide este año 2020 que del 5 al 12 del mes celebramos la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Es momento de echar una mirada hacia el Monte Calvario y reflexionar sobre el significado de esa cruxificción a un joven de 33 años. El momento histórico que vivimos nos debe inducir a reflexionar y recordar el sacrificio en la Cruz del Calvario.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”
Existen grandes posibilidades que cosas buenas han de suceder en Puerto Rico. Si quien me lee se une a este pensamiento en este nuevo mes, sucederán cosas buenas. El negativismo produce que haya cosas negativas, que sucedan eventos indeseables. El pensamiento positivo tiene poder.
“El gran secreto para obtener lo que quieres de la vida es saber lo que quieres, y creer firmemente que lo puedes alcanzar”.
Norman Vincent Peale
Para mi, en lo personal, abril tiene otra importancia, además de la primavera y la muerte de cruz. Tuve el privilegio de nacer en este mes primaveral, cuarto mes del año. Aunque parezca personal, tengo que decirlo, porque he sido bendecido. Quien ha sido bendecido, debe decirlo y expresar gratitud.
Como he dicho en repetidas ocasiones, soy Guayanillense de nacimiento, un lejano 5 de abril de 1943 en el Barrio Boca, son 77 años que he de cumplir en 4 días. Gratos recuerdos del olor a caña y melao, de la carreta de bueyes, del guarapo de caña, porque nací justo al lado de la Central San Francisco .(Lluberas) Mi papá, don Pedrito, era quien le pagaba a los Obreros de la caña.
Aunque nunca he negado mi origen, soy hijo adoptivo de Yauco, si tienes dudas, me entregaron la llave, puedo entrar a la Ciudad y abrir la puerta, aunque como algunos saben, me han cerrado puertas en otros lugares, incluyendo mi Pueblo de nacimiento, Guayanilla, que nunca he negado. Mi lema sigue siendo: “Si te cierran una puerta, abre una ventana, si te cierran la ventana, mira por una rendija” (en Video Tony1943able)
“Apenas cierra Dios una puerta, y ya tiene una ventana abierta”.
El aislamiento impuesto por las circunstancias no me ha paralizado, he llevado mi rutina en Asuntos en el hogar y he dejado la imaginación volar con ilusión. No podré celebrar mi cumpleaños como hubiera querido hacerlo, algún cosa haré en el momento propicio, porque la vida hay que celebrarla.
“La vida es un Regalo, por eso debemos celebrarla cada día. Podrá parecer cursi, pero debemos disfrutar de cada instante, como si no hubiera mañana.”
Cuerpomente
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818 @AntonioGiovan13 en Twitter
Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla