Histeria Colectiva Vs. Prevención
Existe un histeria Colectiva por el virus que ronda por distintos Países y ha cobrado miles de Vidas. El mundo está prácticamente paralizado. Tal vez, se nos ha querido decir, “hay que hacer una Pausa en este Mundo tan de prisa que vivimos”. A nivel individual, son muchas las cosas que podemos hacer, no esperar por el Gobierno, ellos siempre llegan tarde.
Quien sabe si sería bueno tener tiempo para hacer en este tiempo, algo distinto: leer un buen libro, escuchar música, podar las matas, llamar aquel amigo o familiar lejano, cambiar los muebles de posición, botar papeles o cosas viejas que por años no hemos necesitado o usado, hacer limberghs de coco o guanábana, hacer dulce de leche casero… tantas cosas, sin contagiarnos o contagiar a alguien.
Tenemos que dejar a un lado los saludos efusivos de: besos, abrazos y darse la mano. Hay quienes, a pesar de las advertencias, no siguen las reglas sugeridas por quienes saben las medidas preventivas a poner en práctica. Hay que fortalecer el Sistema inmunológico, fortalecerlo se logra con: buena alimentación, descanso, ejercicio. buen sentido del humor y… limón, kiwi, chinas, mandarinas, granos secos sin sal, lechosa, piña, te de jengibre, te verde, asopaos, sancochos, sopas.
Recientmente un experto dijo que los Virus le huyen al calor, por eso la recomendación de tomar líquidos calientes, como los ya mencionados.
“La vida es una experiencia en que se deben resolver problemas; de hecho, una serie interminable de ellos … problemas sobre los cuales se deben tomar decisiones. y para los líderes, estos problemas y sus decisiones tienen un significado adicional, porque ellos son responsables de otras personas…”.
Earle S. Hannaford, Ph.D.
Con esta Pandemia, que algunos dicen ha sido creada, debemos darnos cuenta de la fragilidad de la Vida terrenal. Tal vez, debemos poner nuestra mira, aunque sea un poquito, en la Vida Celestial. Tratar de ganarnos la misma, con una Vida terrenal sana, con Actitudes positivas, descartando lo negativo de nuestras Vidas y trazar metas de nuevos senderos.
“La histeria colectiva no es un hecho poco común y aparece en todo tipo de sociedades durante muchos momentos históricos.”
En este momento histórico quere vivimos, reflexionemos de tal manera, que podamos tener calma y no salir histéricos a comprar creyendo que la alacena se quedara vacía. En Puerto Rico hay abastos de alimentos suficientes para satisfacer nuestras necesidades alimentarias. Calma!
En el Gobierno, aunque a veces llegan tarde, han sido Pro Activos para estar al día con lo que este Visitante inoportuno, pudiera hacernos o afectarnos. Hay Acciones preventivas, las cuales se deben respetar. No se deje llevar por rumores. Busque información de fuentes fidedignas. No se desespere. Es tiempo de actuar comedidamente.
Ni María, ni las Placas Tectónicas nerviosas, ni el Coronavirus, pueden derribar nuestra Voluntad para vivir.
“Yo he venido para que tengan Vida, y Vida en abundancia”
“El que habita al Abrigo del Altísimo, morará, bajo la sombra del Omnipotente”
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818
@AntonioGiovan13 en Twitter
Tony1943able en Youtube
P.D. Eres más importante que el problema o situación, tremendamente importante, creatura de Dios, y El no hace porquerías.