Una Clase con Clase de hace 60 años
De no haber apuntado mal la fecha, en esta semana, los días 6, 7 y 8 de noviembre, la Clase Graduada de hace 60 años de la Escuela Eugenio María de Hostos de Mayaguez celebra su evento de Aniversario. Conversé por teléfono con una amable caballero el cual me informó de la Actividad que llevaran a cabo. Esos Reencuentros sn buenos, la nostalgia revive sentimientos encontrados de alegría, noviazgos, maldades.
Don Carlos Caro me informó con entusiasmo la visita que haría desde Estados Unidos para asistir a este Reencuentro Estudiantil. Esos jóvenes de ayer podrían verse las caras y hasta contarse las canas, porque el tiempo pasa inexorablemente. Tendrán tiempo, me imagino yo, para un palique amistoso con un cargamento de gratos recuerdos. Recordad es vivir.
“Los recuerdos felices se convierten en tesoros en el corazón para sacar en los días difíciles de la vida.”
(Charlotte Davis Kasl)
No debemos olvidar a quienes en un momento dado no ofrecieron conocimientos y consejos. Tal vez, por ser muchos los años transcurridos, no queden vivos Maestros de esta Clase de jóvenes cargados de experiencias y vivencias, no empece, siempre es bueno recordar nombres y anécdotas de nuestros Mentores. Cuando algunos estudiantes me recuerdan algo que les enseñé, me causa satisfacción del deber cumplido.
“Recuerdo con amor al niño o niña que fui, sabiendo que hice lo mejor que pude con el conocimiento que tenía en ese momento.”
Louise L. Hay
Desde este escenario de voces, mis saludos a la Antigua Clase de Mayaguez: al celebrar, el tiempo, los recuerdos, la amistad, la voluntad para seguir trazando mapas con su barquito de papel y abriendo surcos nuevos recordando los viejos senderos. Abran su viejo baúl de los Recuerdos, rían de aquellos pasados tiempos de la juventud temprana, en hermandad y camaradería.
Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818.