Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Mecenas

En distintos Países y en Puerto Rico hay personas acaudaladas, los cuales aportan a individuos y organizaciones con méritos especiales, son Mesenas. No se podría precisar cuántos hay en puerto Rico, pero los hay. Son gente especial. cuya sensibilidad les lleva a compartir su riqueza con individuos u organizaciones merecedoras de una Ayuda económica para poder salir adelante en sus metas.

Tuve el privilegio de estudiar en la década del 60 en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio piedra. Co menos de $65.00 tenía derecho a tomar 18 créditos por semestre, mi primer Hospedaje fue uno familiar, al segundo año tuve otro privilegio, conseguir Hospedaje en el Seminario Evangélico de Hato Rey, pagaba cerca de $48.00 mensuales por un Cuarto con dos camas, dos escritorios y dos closets. Nos servían desayuno, almuerzo y comida, incluyendo sábado.

Estudié en el Colegio de Humanidades: Drama y Estudios Hispánicos el el Colegio de Pedagogía, 15 Créditos en Educación, me gradué con 156 créditos Universitarios. Mi experiencia del 1962 al 1967 en la UPI, fue excelente. El Programa Cultural era fantástico, don Alfredo Matilla español Residente en Puerto Rico, lo dirigía.

“La palabra mecenas hace referencia a aquella persona que, por contar con los recursos económicos suficientes, toma bajo su protección a un artista o científico para permitirle realizar su tarea y beneficiarse con ella de algún modo más o menos directo. El mecenazgo es entonces el establecimiento de este lazo que podría, en ciertos aspectos, ser comparada con la relación de vasallaje que existía en la Edad Media”.

En ocasiones, los Artistas estamos limitados a llevar a cabo, lo que en nuestra imaginación existe, asimismo, es cuesta arriba para los que también escribimos. Hace unos años cultivo los Géneros Literarios: poesía, cuento y ensayo. He sido Premiado en 26 ocasiones en dichos géneros. Aunque ha sido cuesta arriba, tengo a mi haber 8 Publicaciones. Desde muy joven he escrito en las Secciones de Cartas u Opinión del los Periódicos Nacionales, no podría precisar cuántas, pero han sido cientos de Cartas. La letras, la expresión literaria, la voz de la conciencia en palabras me fascina.

En el Tintero hay unas letras y palabras esperando para sacar del baúl y convertirse en otro libro,… tal vez. Soñar no cuesta. Siempre espero porque algo bueno suceda, a pesar de que me han ocurrido cosas negativas. En el trapecio de la Vida hay que hacer piruetas y en el escenario de la misma, malabares para alcanzar los objetivos, metas o sueños. Admiro a los Trapecistas y a los Escaladores de montañas, se necesita: valor, enfoque y auto control.

Antes del cierre del Telón de mi existencia, me gustaría: presentar mi Recitar Poético “De Cara al Público” en un gran Teatro, gravar otro Disco, tal vez con poemas para niños, grabar un Recital Poético para Televisión, he hecho 2, y escribir un último libro. Esperaré por algunas puertas que se abran… porque: cuando me cierran una puerta, abro una ventana, y si me cierran la ventana, miro por una rendija.

Prof. José Antonio Giovannetti Román    787 644 8818

@AntonioGiovan13     en Twitter

Al Rescate de las Esperanza, que anda Realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios