Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Lumbreras en los nuevos caminos

“Mantén el amor en tu corazón. Una vida sin él es como un jardín sin sol cuando las flores están muertas”. Oscar Wilde

Hay quienes transitan por la Vida como Robots, aparentemente, ni sienten, ni padecen. No distinguen entre el bien y el mal. Tienden a hacer meas mal que bien. A veces, en sus expresiones suelen salir palabras hirientes para sus semejantes, hasta para con los familiares. Hay quien ha dicho: “son gente amargada”. Les cuesta trabajo dibujar una sonrisa o escuchar a un desconocido. Son como velas apagadas cuya cera se desliza y figuras abstractas se forman.

“La vela encendida,
aquella que tus manos sostubieron una vez,
es aquella que me guia en los obscuros paisajes,
en los caminos de la tristeza,
en los caminos de la soledad……”
(Rikii)

He visto personas cuya personalidad irradia luz y alegría, hay franqueza en sus saludos e ilusión nueva en cada día, contagian positivamente a quienes se le acercan. Casi siempre son ellos los que se acercan. Son personas gregarias. Los que se aíslan pierden la oportunidad de compartir vivencias, rememorar recuerdos gratos e iluminar nuevos senderos para el porvenir de ellos… y de los otros.

“Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia.”

Aristóteles

La pasada semana tuve que viajar en 3 ocasiones a Ponce, la Ciudad Señorial. Cada vez que voy me deleito con la bella Arquitectura de las antiguas Casonas… lo triste es que casi todas están vacías, no las vive nadie. Es como cuando un corazón de un ser humano es incapaz de albergar sentimientos que trasciendan lo negativo. En mi Cuenta de Twitter, @AntonioGiovan13, coloqué algunas fotos de esas bellas expresiones de la Arquitectura.

Visité un restaurante en la calle Reina donde la decoración es con elementos antiguos, incluyendo 3 bicicletas, algunos viejos pestillos y pilones. Me agradó la idea y la decoración rústica. Aparte de la buena comida, con precios razonables.

El entorno donde vivimos o trabajamos son un reflejo de como es cada cual. La riqueza espiritual y de sentimientos positivos nos conducen a ser creativos y efectivos en lo que llevamos a cabo.

Hay que encender nuevas lumbreras en el Puerto Rico de hoy, donde se destaca lo negativo y se opaca lo positivo. Tenemos que señalar lo negativo y exaltar lo positivo, así abriremos nuevos caminos iluminados con la fe, esperanza y amor.

Estamos a tiempo…

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios