Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Simplezas

Hay expresiones simples, como simples son las florecitas silvestres a la orilla de la carretera, o en un viejo edificio abandonado. En lo sencillo podemos descubrir belleza. Es un encuentro personal e individual. Cada cual percibe las cosas en diversas maneras. La percepción que tiene Juan, pudiese ser diferente a la de Pedro, de una misma cosa.

En el Barroco la exageración era la nota importante y destacada, tuvo sus seguidores y público. En la sonrisa franca de una persona, la mirada tierna o amorosa de alguien, el apretón de manos sin exagerar la presión, el abrazo cálido de amistad… o de amor, hay simples expresiones con un gran contenido anímico.

“Me gusta lo simple: un abrazo, un gracias, un “cuídate”.

Tomado de la mente es maravillosa

Dar gracias por lo que recibimos, reciprocar las atenciones, dar sostén al caído, caminar junto al agobiado, reír junto a los que disfrutan una expresión alegre, compartir un alimento o una fruta. No hay que rebuscar mucho para tener un encuentro con actos simples con una buena carga emocional.

“Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo”.

(Confucio)

El Asombro es algo simple que se produce en la gente que es simple. Sentir admiración por eventos o cosas que no se compran, es una acción de quienes han podido superar las complejidades de la vida y han tenido un encuentro con lo hermoso e interesante.

Escuchar el trino de unos pajaritos errantes, ver las olas que vienen y van, observar los mapas y esculturas de las nubes, apreciar el colorido de un amanecer o atardecer; son algunas de las experiencias simples que nos pueden emocionar, dependiendo la sensibilidad de cada cual.

“Amo en las gentes lo que hay de inconsciente, de alegría, de asombro, de incierta espera.”
César Brañas  Mundifrases.com

Hoy es un buen día para tener un momento de silencio, hacer una pausa, observar con detenimiento el cielo, escuchar una música instrumental, comerse una piragua o un limbergh, caminar descalzo en un lugar seguro, triturar las galletas y echarlas al café con leche caliente, tomarse unas sopas de arroz con leche,  saludar a un desconocido, llamar a alguien que hace tiempo no tienes comunicación… un buen día para vivir simplemente.

“Nunca llegué a concebir que en la simpleza hubiera tanta belleza.

Viajamos hacia lo simple por el camino de lo complejo.

¡Qué contradicción de términos para ti, y para mi, no siendo más que simples mortales!

Que para Ser, tenemos que dejar de serlo.

Que para saber, debemos desaprender…

Y penamos, y batallamos contra aquella imagen de nosotros mismos,

que enferma y distorciona, que confunde y empobrece.

¡Oh extravagante simpleza, que para ser lo que Soy, tuve que olvidar lo que era!”

Poemasdelalama     Sasha

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios