Queridos Reyes Magos
“Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?”. (2, 1-2)
“Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra”.
Independientemente de cuántos fueron, si se dice o no los nombres, si eran Reyes o Magos… yo siempre espero a los Tres Reyes Magos. Les escribo una Carta Pública, y espero por sus Regalos.
A Gaspar le pido los mantos rojo, azul y amarillo adecuados para abrigar a los deambulantes de mi País. Sin olvidar que me puede traer un Cofre del cual broten sonrisas nuevas en los que están deprimidos.
A Melchor le solicito el Edicto Especial de Oriente, en un Viejo Pergamino, donde se destaque que a la Mujer no se puede ni debe maltratar, ni de palabra, ni fisicamente. En una de las Abanastas pudiera acomodar los trencitos en miniatura de diversos materiales, que ellos saben me encantan, para mi Colección. Unos caramelos de miel no vendrían mal, porque la miel es el único alimento que no se daña.
Confío en que Baltazar pueda traer las Ordenes Escritas en un Viejo Papiro donde se recalque que “la justicia debe ser justa y rápida”… en beneficio a los Maestros que Educación tiene separados de su labor docente, más del tiempo justo, carentes de alegatos creíbles. Baltazar observó con su Telescopio a las Estrellas que brillan en el firmamento producto del Magisterio puertorriqueño.
No se cual, pero se me han dicho al oído, que uno de los Reyes Magos posee habilidades para arreglar Relojes de péndulo, tengo algunos averiados, necesito de sus destrezas, sería un buen Regalo para un anciano que le gustan las coas antiguas,.
“Llegan de noche con gran cautela
cuando ninguno sus pasos vela
y al dormitorio del niño van
y al dormitorio del niño van.
Lo reconocen, le dan un beso
y en su rosada mejilla impreso
ven de juguetes el dulce afán
ven de juguetes el dulce afán”.
Queridos Reyes Magos, no olviden lo que les he planteado en privado, si tienen en su Almacén bombillas para los Postes de alumbrado publico, traigan un buen cargamento, acá en Puerto Rico aparentemente se han acabado. Nuestras calles y carreteras todavía están oscuras. Traigan unos frascos de las vitaminas Especiales para quienes suben a los Postes, para que tengan la energía para energizar, con mayor rapidez.
Si logran la Audiencia con el jefe de Obras Públicas, le recuerdan que en la PR 371 Int. con la PR 128 hay una Semáforo intermitente hace más de 1 año y el de la PR 128 int. con la PR 127 hay un Semáforo que está mirando hacia el Burger King.
No olviden por favor el antídoto contra la fiebre de la Celularitis, acá hay el riesgo que en el futuro tengamos niños: ciegos, sordos y con el túnel carpíal afectado. Hay padres y madres equivocados, los cuales quieren que los Celulares crien y cuiden a sus hijos. Hay Adultos que en contra de la ley, hablan por Celular mientras conducen y cruzan calles sin mirar a ambos lados con esa máquina al oído.
“Los tres Santos Reyes, los tres y los tres,
los tres Santos Reyes, los tres y los tres,
Los saludaremos con divina fe,
los saludaremos con divina fe.
Los tres santos Reyes, yo los sé contar,
Los tres santos Reyes, yo los sé contar,
Gaspar y Melchor y el Rey Baltazar.
Gaspar y Melchor y el Rey Baltazar.
Llegan con cautela, la Estrella los guía
Llegan con cautela, la Estrella los guía
se sientes sus pasos, en la noche fría
se sientes sus pasos, en la noche fría”
fragmento
P.D. Perdonen si les he pedido mucho, yo se de su generosidad y confío, que como en anos anteriores, me puedan complacer, sin olvidar los frascos de buen humor, las cartas de sonrisas y la Capa bendita para los Buenos Samaritanos que todavía existen, Buen Viaje¡ Les espero.
Prof. José Antonio Giovannetti Román
AntonioGiovan13 en Twitter
Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay ue Atraparla