Un año que viene, otro que se
Casi cae el Telón. Mañana se va el 2016. Ando terrible. Muchas situaciones tristes, algunas desgarradoras. Hemos perdido ninfos y jóvenes en cantidades alarmantes. Los problemas de Corrupción rampante descubiertos nos han dejado perplejos. La honestidad, aparentemente, se ha ido de rumba.
Los derrumbes, fuegos, inundaciones, sin habernos tocado un Temporal, el daño de Cosechas, los Robos domiciliarios, los asesinatos, ha sido la orden del día, del Año.
Todavía hay personas que no se han percatado de la grave Crisis Económica, que atraviesa el País. Gastan lo que tienen y lo que no tienen, pero hay que comprar.
Viene otro Año, soy Optimista, creo en la reflexión y restauración. Me parece que debemos trazar nuevas metas y tener ilusiones nuevas, con un compromiso de solidaridad los unos con los otros.
Sus acciones y las mías, no tienen que estar condicionadas al Gobierno en Poder. Individualmente y colectivamente, como persona y como Pueblo, podemos reinventarnos y acercarnos a la Esperanza, que anda realenga, y hay que atraparla, a como de lugar.
Al despedir el Año y al comenzar uno nuevo, es imperativo trazar mapas de ensueño con bases sólidas, con determinación de ser mejores seres humanos. Trabajar en busca de soluciones con unidad de propósito.
El 2017 será lo que cada uno de nosotros desee que sea. La prosperidad, paz y alegría pueden tener un espacio. La sana convivencia, debe ser nuestro estilo de Vida. Hay espacio para mejorar y tener nuevos logros. Se cierra el telón, mañana, al filo de la medianoche, recibiremos con vítores y Aplausos, la llegada de un Nuevo Año, en Paz. Así sea!