Blogs: Entorno Emocional

General

Entorno Emocional

Por
💬

Una palabra hermosa

Este blog Entorno Emocional tuvo la espectacular oportunidad de, una vez más, exponer nuestro contenido en una exposición que se llevó a cabo en la Sala de Exposiciones Raúl Villanueva Torres del Centro de Bellas Artes de Aguada. La muestra titulada Entorno Emocional: Palabra y arte, constó de 19 afiches que hacen la conjunción entre las ilustraciones de mi querida Kaliany Serrano Viera y los pensamientos que esbozo en estas letras dedicadas a la inteligencia emocional.

La apertura de la exposición fue muy emotiva porque dentro de las limitaciones presenciales en algunos espacios, pudimos invitar a nuestras personas más cercanas. Eso me hace reflexionar sobre el don de la familia y el agradecimiento enorme por el apoyo incondicional que brindan a todos los proyectos que uno emprende.

De esa noche, mis fotos preferidas son de las de nuestros padres en primera fila observando atentamente la presentación. Los míos son adultos mayores en sus noventa y ochenta (y subieron los cuatro niveles de escaleras hasta la Sala de Exposiciones). Estoy agradecida porque Dios les ha concedido esta larga vida y con las pruebas propias del tiempo acumulado, están en pie y pueden subir escaleras.

Los padres de Kaliany vinieron desde Yabucoa hasta mi pueblo de Aguada, junto a su hermanita menor. Una familia hermosa que ha apoyado su gesta artística, educativa y profesional. De manera que, dentro de la linda actividad que tuvimos, exponiendo nuestro evangelio de inteligencia emocional, atesoro y agradezco por la familia.

Un agradecimiento especial a Christian N.  Acevedo Cabán, director de la Oficina de Turismo, Arte y Cultura del Municipio de Aguada por abrir las puertas del Centro de Bellas Artes a nuestra exposición y ayudarme en el montaje.

Y es que el agradecimiento es una palabra hermosa que implica que estamos en conciencia emocional de los regalos que nos da la vida y su Creador; y de que también, en medio de las pruebas y procesos (porque en este tiempo pandémico/sísmico/huracanado/huelguístico, sí que hemos enfrentado muchas situaciones), también debemos ser agradecidos.

Me encanta este día porque se siente el efecto multiplicador del agradecimiento. Claro es algo que debemos practicar a diario, pero es importante dedicarle un día y que podamos reflexionar de manera más consciente y detallada por todo aquello que debemos agradecer.

En mi larga lista de agradecimiento están: la familia e inspiración de estas letras; el amor y el perdón; las capacidades que el Todopoderoso me ha obsequiado; la educación, tesoro incalculable; la resiliencia; la empatía;  la palabra de apoyo; el silencio cuando es necesario; los pequeños instantes que no tienen precio; vivir en esta espectacular isla rodeada de mares y sus costas; el viento; los abrazos, los físicos y los apalabrados; las nuevas oportunidades; la música, la poesía y el arte; los procesos, porque son los que nos moldean para ser mejores;  y la hermosa oportunidad de tener este espacio para contarles sobre la importancia de la inteligencia emocional en nuestro día a día.

¡Demos gracias en todo tiempo! ¡Gracias, gracias, gracias!

                                                                                    Arte Kaliany Serrano Viera

Bienvenidos a mi Entorno Emocional. Te invito a seguirme en Facebook y Twitter. Si quieres conocer más sobre mí, presiona aquí

💬Ver comentarios