Blogs: Entorno Emocional

General

Entorno Emocional

Por
💬

Ecología emocional: Palabra y arte en el MUSA

¡Estoy muy emocionada y entusiasmada! El blog Ecología emocional llega hasta el Museo de Arte del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), conocido como MUSA con la exposición Ecología emocional: Palabra y arte que inaugura el  jueves, 10 de octubre de 2019, a las 10:30 a.m.

Desde la conceptualización y el génesis de este proyecto, he contado con el megatalento de la artista Kaliany Serrano Viera, quien con su genialidad, ha ilustrado cada uno de mis escritos, ubicando los personajes de mente y corazón en los distintos escenarios en los que la inteligencia emocional es necesaria.

Les cuento un poquito más de Kaliany, con quien tuve cariño y admiración a primera vista, cuando la Alianza de Inteligencia Emocional (AIE), asociación estudiantil del RUM que busca promover el bienestar emocional, nos ubicó en el mismo tiempo y espacio.

Es una joven soñadora y creativa, cuyo talento despuntó desde su temprana juventud a través de varios importantes premios en certámenes de arte. Además, fue reseñada en la serie de reportajes Historias de vida, una iniciativa de la primera dama, de ese momento, Wilma Pastrana.  Allí, narró la importancia de que nada limite los sueños personales ni siquiera, para ella, una comprometedora condición de salud.

Ahora Kaliany cursa su cuarto año en el RUM, con doble concentración en Psicología y Arte. Asimismo, es líder en el Proyecto Impacto Juventud, otra iniciativa de estudiantes del Colegio de Mayagüez, que promueve la participación ciudadana y política entre los jóvenes. También, es integrante de la AIE, en la que ha colaborado con varias actividades educativas y su visión artística.

En su ruta de mejoramiento profesional y personal, recientemente se certificó en el curso Sanación y Educación a través de las Artes (HEART), de Save The Children. Esta entidad busca que niños, entre las edades de tres a 18 años, vean el arte como opción en sus procesos de sanación física y emocional.

¡Ya ven porqué admiro tanto a Kaliany! Su arte es multifacético, domina distintos medios y sus obras adornan importantes oficinas. Ahora podrán ver sus ilustraciones de mi blog en MUSA a partir del  jueves, 10 de octubre a las 10:30 a.m., hasta el 23 de octubre.

El título de esta muestra Ecología emocional: Palabra y arte refuerza la relevancia que tiene la unión de distintos medios de expresión para llevar un mensaje. En este caso, ambas queremos promover la inteligencia emocional como herramienta de mejoramiento personal y una virtud que podemos cultivar cada día.

Así que te invitamos a que visites el MUSA, que abre de martes a sábado, los jueves hasta las 7:00 p.m., y los sábados de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Estaremos en la Sala 5, un hermoso pasillo con una arquitectura maravillosa. En la salas principales está la exposición José R. Alicea: Espejo de la humanidad, con los grabados del maestro de maestros. También el Museo alberga la exhibición Legado y contemporaneidad: La herencia del RUM, que recoge los trabajos de varios artistas egresados del Colegio de Mayagüez. Asimismo, en la planta baja, además de las obras de Marcos Irizarry, encontrarán la primera exposición interactiva WondeRUM, que fusiona el arte con la tecnología, con el fin de promover la innovación y el emprendimiento.

Inauguramos nuestra muestra en octubre porque es el mes de concienciación de la inteligencia emocional, y con los personajes de las ilustraciones del blog: Mente y Corazón; Kaliany, los integrantes de la AIE y esta quien les escribe, te hacemos un llamado a que atesores el estribillo de nuestra campaña: “La inteligencia emocional construye puentes, edifica relaciones, aleja el conflicto, nos hace mejores. ¡Practícala!”

Arte Kaliany Serrano Viera

Bienvenidos a Ecología Emocional. Te invito a seguirme en Twitter. Si quieres conocer más sobre mí, presiona aquí.

Nota de la autora: Esta actividad estaba originalmente pautada para el martes, 8 de octubre a las 10:30 a.m. pero debido a una avería en el sistema de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se suspendieron las clases en el Recinto Universitario de Mayagüez. De manera que se reprogramó para el jueves, 10 de octubre de 2019.

 

💬Ver comentarios