Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

En la curva de los 80…

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

«¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!».

“Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas [las estrellas], como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!”

El Principito

Madre Teresa de Calcuta dijo:

“Encuentra el tiempo de pensar, encuentra el tiempo de rezar, encuentra el tiempo de reír.”

La Vida se celebra cada día, mañana pudiéramos no estar.

Antes de llegar a Yauco viví por 5 añoss al lado de la Central Azucarera San Francisco, en el Barrio Boca de Guayanilla. No pasaba hambre, mangoes y quenepas había en cantidad. Ayudaba a mi papá a pagarle a los Empleados de la Caña, algunos nobles caballeros me daban una peseta de los sobres de Pago que recibían, cuando iba al Cañaveral sin yo pedirla, me mondaban una caña 10~12, que era la de calidad. Temprano en la mañana iba  a pie a buscar el purrón de leche y esperaba por la primera yunta de bueyes para montarme en la parte de atrás y regresar con el purrón de leche recién ordeñaada a mi lado.

“Puedes querer mucho a alguien. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos.”
JOHN GREEN

Encuentro, en mi nostalgia, tantas cosas, hechos, acciones, eventos, amistades, familiares. Hice mandados por 10 centavos, aquella buen Maestra falleció recientemente, a los 94 años. Cargué fiambreras con alimento para un maestro, por 50 centavos a la semana. Tenía que subir la vieja escalinata con 32 escalones. Acomodé mercancía en las góndolas de un Supermercado y llevaba compras y en ocasiones la Remesa al Banco en una vieja bolsa de papel, $2.00 a la semana.

Te espero en la Cafetería de siempre… en la esquina de siempre. Cuídate.

Quien mejor me pagó, fue mi papá, fui también heladero. Desde los 12 años hasta los 18, por $9.00 semanales. Uno era para ofrenda (el diezmo), $3.00 para mi y $5.00 para ahorros en Banco. Con lo ahorrado, a los 17 años, viaje a Nueva York pagando el pasaje de ida y vuelta. Mi hermano mayor, Pedro Jaime y mi Tía Mercedes, fueron quienes me hospedaron. Visité los Lugares emblemáticos de la Gran Manzana y viajé en el tren. Pude ver un Juego de Grande Ligas del Exhibición (Gigantes de San Francisco contra los Yankees de Nueva York)

La cultura del Ahorro no existe, son muchos los que desconocen los beneficios de dicha actividad. Sin dejarme de comer un buen biftec, ahorro desde los 12 años.

Estando en Escuela Elemental un joven trastornado me enterró la punta de su lápiz en la mano porque intervine para defender a una jovencita que molestaba, se llamaba Belén Castillo, creo que fue en Quinto grado. En ese mismo Grado fue seleccionado para escribir una Carta escrita en la pizarra para el Presidente Eisenhower, por el atentado nacionalista a Congreso. Según la Maestra, yo era quien tenía la letra más bonita. Años más tarde me gané mi dinerito haciendo la letra (Caligrafía) de los Diplomas de distintas Escuelas. También he hecho Invitaciones del Bodas.

A los 17 años comencé a hacer Programas de Radio educativo cultural junto al Lcdo. Noel Pacheco. He participado en Programas Radiales en 5 Radioemisoras, en algunas Producciones propias. Hice 26 Programas en la Televisora del Gobierno y dos Recitales Poéticos, todos retransmitidos.

Aunque tenga mis insastifaccioes, siento agradecimiento a los que me han abierto la puerta para escribir libros, grabar discos y dar conferencias, Gracias! Mi Recital se ha presentado en 12 Universidades. En Agenda: El último Aplauso, en Yauco,

Al cumplir hoy martes 5 de abril mis 79 años, puedo decir; Gracias Mundo! Agradecido a todas las Amistades que me saludan. A quienes en algún momento me han Apoyado. A los que me leen.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818   787 856 1610  (Antier recibí llamadas mientras estaba en el Templo, no me dejaron mensaje de texto)  Mis excusas, fue nna semana muy llena y con muchas llamadas Spam, estrena de moda.

@AntonioGiovan13   en Twitter    Video en Youtube  accesar Tony1943able

Slide Show   Las Caras de una Ciudad, Yauco   en Youtube    Arquitectura yaucana

💬Ver comentarios