Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Las Cosas buenas de la Vida

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Cuando era más joven, tomaba unas cuantas galletas de soda y las trituraba y se las echaba al café con leche caliente. Con una cucharadita y tomando las misma mojaditas de café. Al estar con hambre me subí al palo de quenepas del patio de Casa y rompía a chupar quenepas, era un quita hambre. Me comunicaba con mi amiga de la niñez, Momi, y ella me traía mangotines y yo le daba de los mangos de Casa, era un intercambio amistoso.

Iba a la Casa de doña Mónica y sin preguntar, me mandaba a sentar a la mesa, para comer arroz con habichuelas y sorullitos de harina de trigo. A veces, como compañia, aparecía un jugo de limón sazonao con melao de caña. Un día, la tía Lola nos hizo un jugo de grosellas, el cual nunca más he vuelto a probar, exquisíto.

Son Actos o cosas simples, lo que pudiera aportar a la buena Vida. Me enriquece cuando un comentario mio hace que alguien sonría o ría. La risa es una gran terapia para el organismo. Algunos siempre están “enturunaos”.Las amarguras ocupan mucho espacio en la Vida de algunos, ellos se lo pierden.

Antes de comenzar a escribir este Blog vino Cuco Feliciano, el amigo de siempre, me trajo anones, una libra de pan sobao y dos matitas en crecimiento de “albahaca”. Existen personas que dan, sin espera nada a cambio, tal vez, la Amistad. Ser amigo es un don, una dádiva de vida.

“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas.”

Aristóteles.

Recuerda: Te espero en la esquina…o en la Cafetería de siempre.

Me gustan mucho los objetos antiguos, tengo algunos. También colecciono trencitos de distintos materiales y payasos. Tres de los trencitos son de cristal, tengo de madera y lata, hasta uno hecho con “lego”. Tener un Pasatiempo o coleccionar algo, Ayuda al disfrute de la Vida. Me gusta mucho cultivar nuevas amistades, por eso hablo con desconocidos, (siempre habrá alguien que se moleste), son los menos.

Creo haberles dicho antes que tengo 5 Relojes de péndulo, todos fueron regalados, algunos no están funcionando, quien me los arreglaba, murió. Por eso y otras circuntancias, las cámaras de Seguridad no se ven a simple vista y las puertas son puertas de Seguridad. Tengo un reloj de bateria redondo que cada hora que marca suena un sonido diferente del pito de un tren.

En las Cosas simples, llevo dos días sacando las yerbas malas que crecen en los tiestos, donde tengo algunas plantas. Removí la tierra, le eché vinagre con jabón para retrasar la aparición de esas malas yerbas y colocqué piedras hermosas de mar sobre la tierra.

El sábado 21 estaré en el Centro de Convenciones de Santa Isabel dando una Conferencia, con el respaldo en Oraciones de quienes sean creyentes, para que mis cuerdas vocales funcionen bien. Ya saben que han estado algo afectadas. Soy un hombre de fe. Gracias anticipadas!

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 644 8818   787 856 1610

💬Ver comentarios