Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Y llegará noviembre…

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… u hay que Atraparla

Hoy domingo 31 de octubre de 2021 finaliza el décimo mes del Año. Mañana lunes 1ro. de noviembre, mes de la Paz, Gratitud, Prevención de la Diabetes y algunas celebraciones: (Día del Veterano, Descubrimiento de Puerto Rico, Acción de Gracias). En primer lugar hay que tener Paz individual para alcanzar la Paz Colectiva, en la familia, en el Pueblo, en el País. Se hace imperativo cultivar la cultura de la buena convivencia y Paz. En ocasiones son trivialidades lo que nos aleja de la Amistad, las buenas relaciones humanas, el buen vivir, sin necesidad de ostentar por lo que somos o tenemos.

Sobradas razones tenemos para expresar Gratitud, estar vivo, ya es una razón válida para dar Gracias. Al acostarme doy Gracias por la almohada, el buen colchón, la energía eléctrica y el agua. Agradezco por los alimentos que hubo en la Alacena y fueron consumidos, quedando al resguardo siempre algunos para los otros días. Expreso Gracias por la gente que me ayuda, los que me saludan, quienes atienden algunas necesidades básicas relacionadas con la Salud. Agradecido.

Hace unos años, una ex estudiante vino de Estados Unidos y quiso venir a saludarme. Bonito obsequio de la vida, Gracias.

Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre, cuídate!

El Sr. Hernández, Johanna, Wanda y Nilda Borrero me han dado la mano cuando asisto al Laboratorio, con su Ayuda y simpatía, en el Pasado Minguita Gilormini y Carmen Báez. Han habido técnicos que no recuerdo su nombre, pero también fuí bien atendido. Sunny, doña Rebeca y Charlie Almeida, han sido mis aliados en las Publicaciones que he logrado hacer en los últimos años. No debo enumerar nombres, han sido muchos, los que han facilitado exponer mis Proyectos con letras y palabras, oraciones y expresiones, consejos, etc. Gracias.

Al ser diabético, decidí compartir con muchas personas, en diversas formas, Consejos para lidiar eficazmente con esa enfermedad. Los consejos que doy, han dado fruto en mi, porque los pongo en práctica. Combino vitaminas y minerales con los medicamentos recetados. En el librito que ustedes conocen, Consejos del Abuelo, lo intento, sin ser medico, ni naturista ni farmacéutico, pero leo sobre temas de Salud y he asistido a Simposios relacionados.

En esta semana recién pasada, hice una Tirada adicional, 88 Consejos de Salud y Vida, puedo enviar a vuelta de Correo a los que lo soliciten y hacer el pago por ATH Móvil. Son muchos los daños a órganos vitales que se pueden afectar si no tomamos medidas protectoras: tener una dieta balanceada, hacer meriendas, caminar y reír. Las porciones de los alimentos es muy importante. Consulte con una Nutricionista, le harán recomendación

“Cuando dirigimos nuestros pensamientos correctamente podemos controlar nuestras emociones.”

Siendo noviembre la antesala al último mes del Año, estando más cerca de la Navidad, debemos ir tomando control de nuestras Vidas, hacer un repaso de lo que hicimos y dejamos de hacer y proyectarnos hacia el futuro con actitudes positivas y siendo más precavidos en todo. Confío que el Azote que hemos tenido en nuestra Sociedad, no sea replicado en el próximo Año. La Criminalidad ha tenido un aumento significativo, los Asaltos, el Maltrato a niños y Mujeres, la Vocinglería en las calles y el despilfarro de dinero.

“Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo.”

(Autor desconocido)

Mañana lunes, un nuevo mes, una nueva página, para mejorar, individualmente y colectivamente. Los niños de Puerto Rico merecen un mejor Puerto Rico. Llevo meses buscando apoyo para volver a publicar mi Poemario Cántico Poético a los Niños de Borinquén, el mismo fue publicado en el 1979 por la Asociición de Maestros de Puerto Rico, no he recibido la Ayuda para que vaya a Imprenta. Podría ser un buen instrumento para el Departamento de Educación, no logro contacto con las personas relacionadas, Uf!

Hoy domingo 31 estaré en Fajardo ofreciendo mi Charla Motivos para Vivir a los Miembros de una Cooperativa: humor, recitación y Consejos de Salud.

“Este Niño Dios, me ha salido un juguetón

quiere halarle la barba a Gaspar y Melchor.

Busca con sus ojos el viejo tambor,

del niño estrella, del niño canción.

Y es como si entonara, pom pom pom”

fragmento Niño Juguetón,

Giovannetti

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 856 1610   787 644 8818

💬Ver comentarios