Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Expresiones variadas

“La verdadera madurez esta en callar, sonreír, dar la vuelta y cambiar de camino. Porque donde la ignorancia habla, la inteligencia calla.”

Con los años, se aprenden muchas cosas. Soy un amigo empedernido del conocimiento nuevo. Busco en el pasado contestaciones a interrogantes del presente. Al seguir los Consejos que ofrezco sobre temas de salud, recién me tomé el nivel de azúcar en sangre y marcó el Glucómetro 76, me comí un anón que un amigo me había traído de su patio, logré sacarle 76 semillas, yo tengo 76 años… coincidencias.

Hoy le llevé las semillas al Maestro de Agricultura de Yauco, es posible que al menos 25 palitos de anones se puedan germinar o producir. Detecté unas condiciones físicas en un grupo de personas adultas, intenté llevarle mis  conocimientos. Se me limitó la alocución y no pude redondear lo que deseaba trasmitir, soy obediente y no insistí. No empece, logré motivar un Grupo de Décimo Grado de Artes Visuales del Profesor Reyes, quien siempre ha sido deferente conmigo, en la Vocacional de Yauco.

Ha sido una semana intensa, donde creo haber aportado en distintas situaciones a personas diferentes, algunas individualmente y otras en grupos. Conversé con dos damas jóvenes, las cuales me invitaron a sentarse en mi mesa, donde tomo la Merienda, ambas tenían su historia, algo que decir, algo que expresar. Todos nos enriquecimos en el diálogo amistoso y sincero, espero no sea la última vez.

“Cada uno sabe cuanto le duelen sus heridas”

He recibido llamadas, las cuales no pude contestar por estar en diversos menesteres inaplazables. Esperaba una llamada muy importante, la cual no recibí., pudiera ser para una buena noticia profesional que he esperado, porque los sueños se tienen, pero hay que buscarlos. Esperaré por esa llamada con buenas noticias. En mi casa habemos 3 personas, al presente soy el único que puede conducir, es una responsabilidad, a veces limitante, para mis Proyectos creativos y profesionales.

“No es lo que tienes, es lo que haces con lo que tienes”

“Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar, entonces arrástrate, pero sea lo que hagas, sigue moviéndote hacia adelante.”

En ocasiones las experiencias del diario vivir, en mi caminar, han sido tan variadas y repentinas, que si fuera a recopilar las mismas, no recordaría los detalles. Esta noche, antes de llegar a mi casa conversé con 3 simpáticas mujeres, profesionales, alegres y comprometidas con el saber, me enriquecieron con su simpatía.

Al llegar a mi casa, una de cal y una de arena, el inodoro estaba tapado, por más de media hora y con insistencia me obligué a resolver el problema. Con bicarbonato de soda, vinagre y un chupón, lo logré destapar, como alguien diría,“esos son pajitas que le caen a la leche”.

Aunque parezca algo personal, lo menciono para recalcar los beneficios del conocimiento, la importancia de ser gregario y tener oídos dispuestos a escuchar a otros. Son muchas las ocasiones en que he tenido que cambiar mi Agenda del día, no me arrepiento. Me satisface aportar a la Vida de mis semejantes y propiciar la buena convivencia.

“Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.”
(Johann Kaspar Lavater)

No debo terminar este “Collaje de Expresiones” sin informar que hoy jueves 15 de agosto de 2019 el fino locutor Radial don Eliseo Borrero, cumple 100 años, mis Saludos y respetos a don Eliseo y su familia, desde Yauco para Ponce, Enhorabuena.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

En Youtube:   Tony1943able   MOTIVOS PARA VIVIR EN CASA DEL ABUELO

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios