Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Eventos… en marzo Primaveral

Hoy martes 5 de marzo de 2019, exactamente a 1 mes para llegar a los 76 años de edad. nací cerca del Mediodía el 5 de abril de 1943, justo al lado de la Central San Francisco, en el Barrio Boca de Guayanilla. En el 1948, a los 5 años nos mudamos a Yauco, pero por varios años regresábamos a la Casa de Campo los Veranos y Navidades… gratos recuerdos, un niño pobre, con riqueza de experiencias.

El miércoles 6 comienza la Cuaresma hasta el 19 de abril. Estamos en la Semana de la Mujer, desde el 1975 la Organización de Naciones Unidas señaló oficialmente 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. El domingo 10 cambia la hora en Estados Unidos. Este año 2019 la primavera comienza el miércoles 20 y el viernes 22 se conmemora la Abolición de la Esclavitud en Puerto Rico.

Como notarás, es un mes con Eventos de suma importancia en la historia y en el diario vivir de cada uno. Todas las celebraciones en alguna manera nos tocan. Es saludable estar a día en cuanto a las fechas de mayor importancia en el Calendario Anual, es bueno buscar información sobre las distintas celebraciones, para tener conciencia al hablar, qué estamos celebrando.

Toca en primera instancia al hogar, educar sobre las festividades mencionadas. La Escuela que es Creativa, suele llevar a cabo Actividades para concienciar sobre las Festividades. Conocer el origen de los Eventos que celebramos, es aportar al conocimiento, la cultura e historia de un Pueblo, de un País.

Aprendemos a valorar en su justa perspectiva lo que somos y hacia donde vamos. Nos acercamos a la historia para ampliar nuestra educación y cultura.

“Hasta fines del siglo XVI, la semejanza ha desempeñado un papel constructivo en el saber de la cultura occidental. En gran parte, fue ella la que guió la exégesis e interpretación de los textos; la que organizó el juego de los símbolos, permitió el conocimiento de las cosas visibles e invisibles, dirigió el arte de representarlas. El mundo se enrollaba sobre sí mismo: la tierra repetía el cielo, los rostros se reflejaban en las estrellas y la hierba ocultaba en sus tallos los secretos que servían al hombre. “Las palabras y las cosas”

(1966), Michel Foucault

He celebrado en diversas maneras mis 75 años. Creo haber aportado en distintos escenarios a la educación, la cultura y compartir conocimientos con: CONSEJOS DEL ABUELO y EL SILENCIO DEL CEREBRO, más reciente saqué una Tarjeta Postal diferente para el Día del Amor y el librito Poemario “EL AMOR EN 5 TIEMPOS”. con fotos de atardeceres y fotos de flores hermosas.

He tenido intervenciones en la Radio Comercial y por la Radio Televisión por Internet. En Twitter llevo 23,581 Tweets en @AntonioGiovan13, en el Video Motivacional en Youtube, Tony1943able, sobre 8,600 Visitantes.

Al ser útiles para propiciar la buena convivencia y utilizar los Talentos para aportar a nuestros semejantes, estamos celebrando la Vida, cuando no estemos en este escenario, existen grandes posibilidades de que nos recuerden.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Al Rescate de las Esperanza, que Anda Realenga… y hay que atraparla

P.D. Para adquirir el Poemario: Amor en 5 tiempos 787 856 1610, 787 644 8818

💬Ver comentarios