Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Carta abierta a la Gobernadora

Estimada puertorriqueña;

Son muchos los Maestros que han seguido ofreciendo sus Clases en línea a pesar del Toque de Queda, algunos comenzaron antes de que se hablara del inicio de Curso Escolar, de esa labor con esas herramientas de la tecnología, pero el Maestro Activo y Pensionado, siempre somos el Patito feo del Sistema de Gobierno, no estamos inclíidos en la Aportación económica para el impulso Económico,

Fuimos los Maestros, los que preparamos a los doctores, enfermeras, policías y bomberos. No somos de la Primera línea de Batalla, pero hemos aportado a esa Primera Línea. Hay que ver como los precios en los Supermercados cada vez suben más, del las farmacias, no se diga. Una bolsa de pastillas de mentol que costaba $5.99, de momento subió a $6,49, los vegetales de pote que costaban 35 y 39 centavos, hoy están a 79 centavos y a 89… y la lista es larga. Lo que te dan en Especial, te lo sumasen otros productos, y el Maestro Activo y Pensionado, somos los tenemos que consumir, los tenemos que comprar… aunque los precios suban.

Los Maestros Activos y los Maestros pensionados debemos estar incluidos en el Impulso Económico, un Miembro de la Junta, se expresó para que así sea. Somos los que henos impartido conocimientos y desarrollado destrezas.

De extenderse el Toque de Queda, deben establecerse unas enmiendas. Los doctores y enfermeras tienen carros que se dañan, los mecánicos debieran poder trabajar, los Sismos afectaron miles del Viviendas, la cosntrucción debe continuar… y otros Oficios donde no haya más de dos personas y con las restricciones necesarias para la prevención.

El Departamento de la Familia, ante el Panorama actual, debiera poder otorgar Cupones a quienes leguen a un tope salarial de $2,000.00 mensuales, aunque sean $100.00 mensuales para alimentos. Los Planes Médicos deben suplir alimentos confeccionados a los Diabéticos, considerando las recomendaciones de un o una Nutricionista. Hay un Plan Médico que ofrece las Comidas, pero la persona tiene que haber estado hospitalizada previamente.

Como Ciudadano he salido de Casa solamente lo necesario, a la Farmacia y al Supermercado. Tengo mucho que hacer en Casa.

María, las Réplicas y el Virus, han hecho escante en Puerto Rico. De maría para acá, queda mucho trabajo por hacer… hasta las Elecciones generales se deben posponer, para mejor enfoque, equilibrio y sensatez. Hay medidas que han tomado las cuales son excelentes, pero se puede caminar un paso más.

Justicia para los Maestros Activos y Pensionados.! La Asociación de Maestros y la Asociación de Pensionados del Gobierno, deben dejarse escuchar al respecto.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818  @AntonioGiovan 13   en Twitter

P.D. Hay que usar los millones que Jennifer informó no se han usado, usted lo sabía?

💬Ver comentarios