Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

La Felicidad

“El estado de ánimo positivo favorece las defensas contra el estrés y reduce el riesgo de cardiopatía”

“En el riesgo, podría estar la felicidad” dijo hace un tiempo Joan Corbella, Siquiatra español. Hay que tomar el toro por los cuernos y lanzarse al Estrado en busca de la felicidad. Se requiere valor y perseverancia para lograr ser feliz. La aceptación de uno y entender como son los demás, nos puede servir de puente para ese logro.

“La felicidad es una de las tantas emociones y estados que experimentamos los seres humanos en esta vida y esta asociada con una sensación de plenitud, alegría, goce y realización”.

En Verano algunos puertorriqueños residentes fuera de nuestro País, vienen para pasar su Vacaciones en su tierra. Me encuentro con algunos cuyas ejecutorias pasan inadvertidas. He conversado con algunos hermanos puertorriqueños cuyas Profesiones les han abierto puertas conducentes a propiciar la felicidad de otros… y la de ellos. Esos encuentros casuales me han permitido conocer la otra cara de Puerto Rio, de gente feliz, haciendo felices a otros con sus conocimientos.

“Ya que el fin de todo ser humano no solo es ser feliz, como bien explicó Aristóteles, que concretó cómo desde el punto de vista afectivo cualquier persona busca su propia realización personal. Desde el punto de vista intelectual, el fin del ser humano es la búsqueda de la verdad”.

No podemos dejar escapar los buenos momentos encontrados en el camino. Hay que posesionarse de ellos y en escenario de la Vida aprender a disfrutarlos. Se comenta que el gran matemático Einstein, disfrutaba la acción de comerse una barquilla de helado, casi como un niño. Los grandes hombres de la historia han tenido variados encuentros con la felicidad, en actividades y cosas sencillas y simples.

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. Victor Hugo

Siendo joven, por miedo, perdí algunas oportunidades. La ausencia de suficiente madurez fue impedimento para disfrutar de algunas experiencias o de la compañía de personas especiales. Ya, en la madurez que llega con los años, he intentado recapturar el tiempo perdido y acercarme más al conocimiento, a la gente, al riesgo, al disfrute lícito de tantas cosas.

Las puertas cerradas las he abierto con denuedo, valor e intensidad. Disfruto muchas Actividades que llevo a cabo, lo cual sería extenso mencionar en este Blog. Los logros obtenidos, han sido el fruto de mucho esfuerzo y la colaboración de muchas personas amables. Somos seres interdependientes, esa dependencia de otros para tener logros, me ha dado la oportunidad de expresar gratitud, en diversas maneras.

Sigo en pos de la Esperanza que anda realenga… y hay que atraparla.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

\

💬Ver comentarios