Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬0

Un día…

Comencé el día con unas Terapias para mi hombro derecho en la Oficina del Fisiatra. Luego fui a tomar mi Merienda. En ambos lugares fui atendido muy bien.

Como les he dicho anteriormente, a diario tengo encuentros y reencuentros, con seres humanos de alta calidad humana. Hoy jueves 8 de marzo fue uno de esos días. En Plaza del Caribe, y por casualidad, me encontré con un amigo de las Comunicaciones, al cual hacia años no lo veía, fue pura casualidad, don Eliezer Caro, quien estaba bien acampañado de su familia inmediata, Fue don Eliezer el que propició mi entrada en la televisión educativa, cuando en la década del 80 hice 26 Programas de Televisión en el canal 6 y se retransmitía por el canal 6, era una  Clase de Teatro por Televisión. Don Mario dirigió la mayoría de los Programas. Cuando otros no creyeron en mi, don Eliezer Caro creyó en mis capacidades para Producir esos Programas. Estando acostumbrado a que haya personas que no crean en mi, me esforcé por hacer unos Programas Educativos Culturales de calidad. Se grababan en VHS. Gracias, amigo.

En la Junta de Retiro para Maestros, Región de Ponce, tuve otros encuentros con personas no conocidas hasta ese momento, gente amable y simpática. Fuí a la Oficina de mi Plan Médico para aclarar unas dudas, la Recepcionista no me pareció muy simpática, pero la gente en Sala y quien me atendió, fueron amables y conversadores, como yo. Las Esperas en Oficinas Médicas se hacen más breves cuando uno conversa. En el intercambio de ideas siempre ofrezco algunos de los Consejos que suelo dar a favor de la salud, aprovecho y ofrezco mi librito CONSEJOS DEL ABUELO, el cual ha tenido una gran aceptación.

Di la vuelta por un Comercio de Ventas al cual uno tiene que ser Socio para poder comprar. Tuve otra oportunidad de intercambiar palabras, ideas y consejos con otros seres humanos de calidad. Uno no puede quedarse en el sillón o en la hamaca, hay que salir y compartir con conocidos y desconocidos, con amigos de ayer y de hoy.

Luego de una Siesta fuí al Centro Comercial de Yauco para acercarme a mi Cuota de Pasos caminados. Hubo saludos, breves conversaciones, encuentros y reencuentros. Un grato día, al tratar con gente que tiene tiempo para vivir existir, sonreír y ser amables. Gracias!

El vivir es algo más que comer, dormir o comprar cosas, hay otras actividades interesantes que hacer. Me enriquezco emocionalmente cuando incluso puedo hacer mi “Ministerio de la bandeja”, donde por lo menos 4 0 5 bandejas de personas que han terminado de consumir alimentos, se las llevo al zafacón, Sin ningún interés posterior, por el placer de Servir… algunos se sorprenden. El día de hoy tendrá otras luces, aunque de vez en cuando aparezcan sombras.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver 0 comentario