Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬0

Hay Esperanza

En mi camino me encuentro con conocidos, amigos, familiares y desconocidos. Me alegra mucho cuando tengo un reencuentro con personas que hacía mucho tiempo no veía o cuando un niño se acerca a saludarme. Siento satisfacción al escuchar a un ex estudiante declamar uno de los poemas que le enseñé cuando ofrecía mis Clases de Artes Teatrales.

Ayer miércoles, 2 jovencitas ya adultas, les conocí mientras caminaba dentro de un Restaurante, ellas iniciaron la conversación, con preguntas, se estableció un diálogo alegre e interesante, una de ellas era líder natural, tal vez de carácter fuerte, capaz de tomarse iniciativas, la otra, muy sensible, pero a parte de saber reír con ganas, tímida, para tomar decisiones o hacer algo distinto. Ambas, amables.

Mi edad y experiencia como Actor y Maestro, me dan la experiencia para detectar sentimientos y hasta la manera de pensar de otros, no soy adivino, pero tengo una intuición marcada para percibir cómo es la personalidad de algunos seres humanos.

No puedo precisar con cuántas personas converso a diario, o saludo, o me saludan… son muchas. Es vitamina para mi mente y espíritu. Ayer hablé con un jovencito cuya claridad en metas para el futuro, me causaron satisfacción. Su madre le ha ofrecido experiencias enriquecedoras, como viajes al exterior, una mujer muy sensible e inteligente, se le notaba a flor de piel.

Si bien es cierto que comparto conocimientos con las personas con las cuales me topo en mi caminar, no es menos cierto que aprendo mucho de los demás… no todo está perdido, como algunos señalan.

Encuentro algunas personas cuya tristeza no puede ser disimulada, otros con raíces de amargura, no es fácil tratarlos, son los menos, pero es como si pidieran Auxilio sin verbalizarlo, no es fácil hacerlo en público y me abstengo en trazarle nuevos mapas mentales. A los que encuentro receptivoss, aprovecho la oportunidad y tiro semillas de positivismo, comparto conocimientos y consejos útiles. Como he sido bendecido, bendigo a otros.

Este podría ser el penúltimo Blog del Año 2017. Agradezco las expresiones de Apoyo y solidaridad con mis expresiones en este Escenario de la palabra escrita. A todos los Lectores, Gracias!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

P.D. Mi librito CONSEJOS DEL ABUELO, sigue disponible  787 644 8818

💬Ver 0 comentario