Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

No estamos preparados…

En el escenario de la Vida, ante los caminos por andar, existen unos elementos a tener en cuenta: prevención, audacia, perspectiva y enfoque. Los aspectos antes mencionados, nos pueden capacitoar para llevar a cabo exitosamente lo que tenemos que hacer o lo que deseamos llevar a cabo para remediar una situación.

En ocasiones, las situaciones no esperadas, que llegan sin ser invitadas, pueden trastocar nuestro camino. Cuando hemos trazado metas acertivamente y siempre tenemos un plan de acción planificado, nos podemos enfrentar con mayor eficacia a los imprevistos

Evito dejar que el tanque de gasolina de mi carro baje mucho de su nivel. Nunca me he ido a la cama teniendo el tanque de gasolina vacío, nadie sabe qué emergencia puede surgir a media noche o de madrugada.

Pan, queso y jamón hay siempre en mi casa, un emparedado puede mitigar un hambre cuando no hay medios disponibles para cocinar alimentos.

Las lámparas y velas deben estar visibles y en condiciones para entrar en acción con su acompañante, los fósforos. Es importante saber colocar correctamente las velas encendidas, lejos de cortinas y  manteles de tela. Es recomendable colocarlas sobre algo, para evitar manchar las superifcies usadas.

La reciente experiencia del Apagón nos debe invitar a reflexionar. No estamos adecuadamente preparados para enfrentarnos a eventos como el que acaba de ocurrir.

El pánico se apodera de muchos y se corrobora la inexistencia de Plan A y Plan B cuando ocurren eventos como el Apagón.

No tuve que hacer largas filas para comprar gasolina, tenia el tanque lleno desde el día anterior, sin saber que iba a ocurrir un evento de tal magnitud. En mi cartera, además de la ATH tenía dinero en efectivo y tenía conocimiento de distintas alternativas donde podía ir a consumir alimentos. El proceso no fue fácil, hubo limitaciones, incomodidad, molestia y atraso en tareas y asuntos pendientes de solucionar, pero pude sobrellevar el caos.

Considero imperante que se adquieran guantes blancos y cinturones reflectivos para la Policia que va a ayudar en el tránsito.

Las radioemisoras que tienen programas de entrenimiento y música, fueron muy parcos en informar al Pueblo, un radio de batería lo tiene cualquiera.

El dinero invertido en contratar a una Especialista en Reestructuración, hubiese sido más útil en: gastos de mantenimiento, desganche de árboles, tener unas plantas o líneas alternas de distrtibución de energía y darle luz a los cientos de focos fundidos o con el múcaro averiado… tal vez.

💬Ver comentarios