Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

El Ajedrez en Plaza las Américas

Por varios años el empresario francés Jean Robert ha permitido y más aún ha apoyado la idea de que se juegue Ajedrez en su local ubicado frente a los cines en Plaza Las Américas.

Y somos muchos de la tercera edad y ciertamente ajedrecistas de todas las edades que se han aprovechado de la generosidad de Robert que, además, posee el negocio de La Patisserie en el primer piso. 

Este proyecto deportivo lo organiza y lo dirige Guillermo Dávila que, con su trabajo, hace una labor social muy valiosa logrando reunir en los predios de ese Bistro cantidad de personas que a diario disfrutan de un ambiente de solaz y sana diversión.

El Ajedrez no es un juego cualquiera u ordinario sino un entrenamiento para pensar y analizar las artes de la estrategia y la táctica `sobre un tablero donde compiten recursos de igual fuerza. El valor didáctico del Ajedrez no se cuestiona como tampoco sus bondades recreativas.

Por todo lo expresado lamento la mala noticia de que, al verse en la necesidad de tener el Sr. Robert que cerrar su negocio, no tengamos Ajedrez en Plaza Las Américas.

Por este medio, pido a la gerencia de esta importante instalación que haga todo lo posible por brindarle a quienes practicamos y disfrutamos del deporte ciencia, un espacio donde poder seguir compartiendo horas de entretenimiento.

No permitan que el Ajedrez desaparezca de Plaza Las Américas.

 

💬Ver comentarios