Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

Barea bien pero Dallas no muy bien

Huelga decir que José Juan Barea es suplente en el equipo de Dallas este año  porque, aunque el mayagüezano no comienza en el  cuadro regular, una vez entra a juego se queda en cancha por mucho más tiempo que la mayoría de sus  compañeros y el coach Carlisle lo utiliza ahora en los momentos más importantes del partido.

Así lo vimos en Indiana donde los Mavs por poco debutan ganando en tiempo extra y en el último desafío contra Houston que perdieron por un solo punto. Barea anotó 22 contra Indiana y 18 en Houston el domingo. Y hay que contarle las asistencias que son seis su promedio por juego.

Los Mavericks siguen débiles en la defensa bajo los  canastos pero hay que tomar en cuenta que su ataque es su fortaleza y que han jugado sin su mejor anotador Nowitzki en sus últimos dos encuentros. Y llevan tres perdidos, dos de esas derrotas contra unos mejorados Rockets.

¿Cuándo regresa a juego el alemán? Lo necesitan, en la ofensiva, claro porque Dallas se gasta el lujo de tener un sietepiesino que rebotea y gardea poco y he ahí su talón de Aquiles en la defensa. Por lo tanto Nowitzki tiene que super aportar en la ofensiva. Y eso lo hace con su puntería.

Es posible que Carlisle se decida por combinar a Barea y a Deron Williams en el backcourt y bajar a Mathews a la tres porque Barnes es atlético y penetra pero su jumpa es fría  y caliente. Y repito, Dallas ganará con su ataque porque siguen siendo flojos en la defensa y Bogut es grande y fuerte pero ‘tuco’ en el tiro.

El miércoles juegan Utah y reciben a Portland el viernes. Los dos son fuertes porque en hay que fajarse con los Jazz mejorados y Portland es de lo mejor en su grupo.

Dos equipos han arrancado demostrando superioridad y ninguno de los dos es Golden State. Se trata de San Antonio y Cleveland. Los Cavaliers son los favoritos para repetir pero desde ahora deben saber que la tropa de Lebron James tiene en los Warriors y los Spurs dos adversarios poderosos. No descarten la poderosa ofensiva de los californianos y el juego controlado y eficiente de los pupilos de Popovich.

El buen comienzo de Atlanta no ha sido sorpresa pero ya veremos cuan ‘duros’ son cuando se midan a los que considero los mejores tres quintetos de la NBA. En la división Atlantic, el buen comienzo de Boston tiene a sus fanáticos en Puerto Rico contentos de ver a los verdes liderando su sección. Pero estamos empezando y en esa liga los Sixers no han ganado y Brooklyn llevaban dos derrotas  cuando anoche recibían a un Chicago invicto.

Oklahoma celebra sus tres triunfos corridos con Westbrook haciendo de las suyas mientras recordaban a Kevin Durant que marcó 37 puntos la otra noche contra Phoenix. Otro invicto es el conjunto de los Clippers. De salida veo mejoría en Detroit y en Portland. Ya veremos.

💬Ver comentarios