Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

Sobrevivimos a una mala noche

El partido del viernes fue como para olvidarlo a no ser porque nuestro Equipo Nacional de baloncesto, a la postre, consiguiera el triunfo sobre Dominicana para hoy poder optar por el oro ante México en la culminación del Centrobasket 2016.

Ambos equipos jugaron mal por muchas rachas y bien por algunas destacándose en los minutos finales los puertorriqueños con José Juan Barea haciendo lo que tenía que hacer en los momentos de la verdad. Ambos equipos sufrieron un arbitraje errático y el pleito fue plagado de protestas. Un avance ofensivo de Angel Daniel Vassallo nos mantuvo en la pelea en una segunda mitad tan errática como la primera.

Y en el final, Barea, que había jugado discretamente durante más de treinta minutos exhibió sus galones de enebeísta anotando siete de sus once puntos para asegurar la victoria boricua. Hubo muchas fallas de tiros fáciles y ni hablar de las tiradas libres importantes que se desperdiciaron por ambos bandos. Todo esto en el marco de un arbitraje deficiente.

Pero se cumplió con la remontada luego de aquella pesadilla contra Panamá en la inauguración. El desquite tendrá que ser contra México que sorprendió a los anfitriones en la semifinal. Hoy, sábado, vamos por el ORO.

💬Ver comentarios