Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

Los “Baby Boomers” y sus dos juventudes

“¡Ay, si yo tuviera 20 años otra vez, pero con la experiencia que tengo ahora…! ¿Quién no ha exclamado esa frase o se la ha escuchado a sus mayores? Es ley de vida que la sabiduria se adquiere con los años. Sin embargo, la gran noticia de estos tiempos es que la juventud se esta extendiendo y la prueba son los “baby boomers”. ¡Si! Si tienes entre 73 y 54 años de edad: ¡enhorabuena! Perteneces al primer grupo de generaciones que disfrutan de una segunda juventud en torno a los 60 años. ¡Pero con la sabiduria que solo dan los años de pruebas superadas!

Los “baby boomers” empezaron a nacer profusamente después de la segunda guerra mundial. Son los hijos del optimismo de sus padres y de su creencia en un mundo libre que serîas cada vez mas prøspero y rico en oportunidades. Son los primeros hijos que alcanzaron una calidad de vida y unos ingresos superiores a los de sus padres. Son los niños que crearon este mundo cientîfico y tecnologicamente avanzado que hoy conocemos. Y son los promotores de los cambios sociales que facilitaron la transformacion del mundo en el que vivimos.

Los “baby boomers” disfrutan de unas expectativas de vida jamas soñadas por la humanidad y de unas oportunidades de viajar, estudiar y hasta probar suerte en oficios y negocios que en otros tiempos hubiesen sido impensables. No son viejos; ¡son jovenes que han vivido mas! En Astrologîa este privilegio se explica como el Segundo Retorno de Saturno, el planeta del tiempo y las responsabilidades. El primer retorno de Saturno ocurre entre los 28 y 30 años, y marca la entrada en la vida adulta. El segundo retorno simboliza un nuevo comienzo, pero con la ventaja de la experiencia. Los retornos de Saturno generalmente representan periodos de prueba para crecer y también de crisis para triunfar sobre los obståculos. Cuando Saturno regresa a la posición original del dia en que nacimos es cuando analizamos lo que ha sido nuestra vida y lo que queremos hacer con esta segunda juventud. Si somos sabios, veremos puertas que se nos abren a una nueva vida, a nuevas capacidades de aprender y de disfrutar lo que se nos presente. Y lo mejor: ¡sin los traumas o complejos de la primera juventud! Por eso debemos aprovecharlo y hacer los ajustes necesarios para aceptar y abrazar esta segunda juventud. ¡Mirate en el espejo! Te ves bien. Muchos, incluso, se ven mejor ahora porque tienen una seguridad en si mismos que no tuvieron cuando eran unos jovencitos timidos, buscando gustar a todos. Ahora dispones de la informaciøn y de los medios para cuidar de tu salud. Eres libre para hablar de lo que quieras sin temores y de aceptarte tal como eres. ¿Por qué no vas a disfrutar de tu nueva juventud con toda la experiencia de vida que tienes?

Vamos a hacer los ajustes necesarios para aceptar y abrazar la juventud que nos trae esta segunda vuelta de Saturno:
1. Seamos honestos con lo que queremos ahora y trabajemos para conseguirlo. Las recompensas pueden ser maravillosas.
2. Contactemos nuestro “yo” verdadero. Nunca es tarde para liberarnos de prejuicios y limitaciones mentales.
3. Aceptemos que nuestro cuerpo se transforma. Es momento de darle al espîritu su protagonismo.
4. Aprovechemos la liberaciøn de obligaciones como la crianza y la educacion de nuestros hijos.
5. Aceptemos que el rîtmo de vida disminuye. Tenemos menos prisas, ¡pero podemos tener mas calidad de vida!

Mientras mas disposición tengamos para dejar atrás la competitividad, la tonta vanidad que nos limitaba inütilmente y los intereses materiales que dominaron nuestra primera juventud, más fácil será disfrutar de esta etapa de la vida que será tan rica como permitamos que sea. ¡Enhorabuena, mis amados y jøvenes sabios!

Te espero en mi nuevo programa por Podcast “DIMENSION INFINITA” (Ciencia y Espîritu). Entra a Spotify y descargalo sin costo. En breve estaremos en Apple I-Tunes, Ivoox y en otras plataformas de alcance mundial. Cuéntame los temas que deseas escuchar. Cada miércoles sale un nuevo programa que podrås disfrutar cuando gustes, a la hora y en el lugar que mas te convenga.
¡Te espero con amor!

Comparte con tus amigos en todo el mundo EL BLOG MAGICO en www.endi.com / El Nuevo Día. Para una lectura personal o charla, puedes dejar tu nombre y número telefónico en un texto al 1-(787) 510-0711. Visita la Web www.virginiagomez.com . En Facebook tenemos dos paginas: Virginia Gomez y La Hora Mágica con Virginia Gómez – Ciencia y Espiritualidad ® 2019 Virginia Gómez

💬Ver comentarios