Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

¡A limpiar energias para recibir el 2017!

Según la antigua filosofía del Feng-Shui  (significa viento y agua en chino), limpiar los entornos donde vivimos y trabajamos es esencial para promover nuestro progreso y prosperidad. La finalidad del Feng-Shui es armonizarnos con nuestros entornos. Y eso es precisamente lo que todos estamos deseando para el nuevo año 2017 que esta por nacer.

Esta costumbre ancestral de limpiar tiene su razonamiento – como ocurre con todos los conocimientos que nos llegan de sabidurías milenarias.  Se basa en un principio muy simple: las personas moldeamos nuestro entorno y el entorno nos moldea a nosotros. La limpieza de fin de año es terapéutica y sus efectos son tanto externos como internos. Cuando estamos despejados percibimos la alegría como un torrente de energía y cuando nos sentimos estancados, el mundo se nos cae encima.  Entonces nos debemos plantear si nos compensa  bloquear la abundancia que tanto deseamos para el nuevo año con una actitud de carencia y negatividad o si nos abrimos a despejar nuestros caminos “limpiando” lo que ya no tiene lugar en nuestra vida. Ese comentario que tanto escuchamos últimamente de: “La cosa esta mal y se pondrá peor”, debemos cancelarla mentalmente en cuanto la escuchamos.

Los chinos dicen que nuestros destinos se rigen por una trilogia de suerte:

  1. La suerte del cielo, que es el destino que no podemos cambiar.
  2. La suerte del ser humano, que depende de nuestra actitud y esfuerzo.
  3. La suerte de la tierra, que depende de los lugares donde nos ubicamos para vivir y construir.

Esas tres suertes para describir el “destino” fue el el que origino el arte y ciencia del Feng-Shui en la China de hace mas de cinco mil años.

Consejos para la limpieza energética antes de la llegada del 2017:

  1. Aplica aceite a las bisagras de las puertas de tu casa, automovil y empresa que “chirrían” o hacen ruido, porque provocan que la gente se pelee.
  1. Arregla las llaves, plumas o grifos de agua que goteen, porque hacen que el dinero se escape con facilidad.
  1. Asegura que las cuatro hornillas de tu estufa funcionan bien para que aproveches todas las oportunidades que se te presenten.
  1. Elimina todos los artículos que llevas acumulando y que solo estan obstruyendo el flujo de energía. Es bien sencillo. Preguntate: “Si esto no lo necesito, no lo uso o no me gusta, no lo debo seguir guardando”. Regalalo, donalo o vendelo. Y harás feliz a alguien.
  1. Elimina los arreglos de flores y plantas secas. Es naturaleza muerta, estática, de un tiempo que ya paso. Tu no quieres inmovilidad en tu vida.
  1. Coloca campanillas o “wind chimes” de 4 o 6 tubos de metal en tus balcones y ventanas. Preferiblemente en el area Este de tu casa, que es por donde sale el Sol cada mañana.
  2. Coloca fuentes de agua, acuarios y estanques porque el agua resta o suma fuerza a la energía. Los mejores sitios para colocarlos son: al lado de la puerta de entrada, cerca de la caja registradora de tu negocio y en el “family room” o salón donde la familia se reúne en tu casa.

Saca tiempo desde hoy viernes 30 de diciembre para limpiar, barrer y perfumar tu casa con las esencias de velas e inciensos. La idea es ir preparando el marco ideal para que el nuevo año entre con: 1. la Sabiduría de la Iluminación (velas); 2. la Espiritualidad que nos abre la conciencia y conecta con planos superiores (incienso); y la Protección de energías indeseadas (echa un tercio de taza de sal en un cubo o balde de agua fresca para limpiar con el mapo (o esponja) , los suelos o pisos de tu casa y negocio). Cuando lo hagas, notaras la energia suave y te vas a inspirar a enfocarte en tus deseos para el 2017.

Te lo recomiendo con amor,

Virginia

(En Facebook: te espero en: La Hora Magica con Virginia Gomez – Ciencia y Espiritualidad ®) 1Y desde el 1 de enero de 2017, estrenamos nuestra nueva Pagina Web: www.virginiagomez.com!)

 

 

💬Ver comentarios