Blogs: Ecosistema de Internet

Internet, Tecnología

Ecosistema de Internet

Por
💬

¡Celebramos el Día de Internet en Puerto Rico!

Nuestra Junta de Directores del Capítulo de Puerto Rico de la Internet Society (ISOCPR), en colaboración con la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón celebramos el pasado viernes, 15 de noviembre de 2019, el Día de Internet en Puerto Rico.

“Este año celebramos el Día de Internet en el contexto de la primera transmisión y establecimiento del ARPANET que fue la primera red que dio paso al surgimiento de la Internet hace 50 años”, explicó el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón y coordinador del evento.

La iniciativa contó con la participación de estudiantes, maestros, profesores y miembros de toda la comunidad. La agenda del evento incluyó conferencias, paneles sobre el tema de broadband y premiaciones.

La celebración del Día de Internet fue una oportunidad extraordinaria para reflexionar sobre los aportes que ha realizado Internet en nuestro diario vivir durante el transcurso de los pasados 50 años. Además, es importante mencionar que ISOCPR continuará promoviendo políticas y trabajando para crear comunidades a fin de mantener una Internet que constituya una plataforma universalmente accesible para la innovación, la creatividad y las oportunidades económicas. A nivel global seguiremos avanzamos en el desarrollo y la aplicación de estándares abiertos, y diferentes tecnologías e infraestructura que permitan una Internet abierta para todos.

La Internet nos ofrece la oportunidad de conectar con otros, ampliar nuestros conocimientos y es un espacio para compartir nuestras vivencias. Hoy en día es uno de los motores de la economía global y una voz activa para millones de personas. Es parte de nuestra vida cotidiana.

Agradecemos a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced por promulgar el 1 de noviembre de 2019, como “Día de Internet”. El Gobierno de Puerto Rico expuso en la proclama P-2019-370 que dicha celebración constituía la ocasión propia para reflexionar sobre la función integral que tiene el Internet en nuestras vidas, así como para concienciarnos respecto a la necesidad de preservar y proteger la Red de Internet, con el propósito de garantizar desarrollo, la seguridad, la estabilidad y el acceso futuro, absoluto y no censurado de la misma.

La Internet nos permite colaborar de manera global, ayuda a difundir ideas, permite el intercambio de conocimientos, contribuye a establecer vínculos sociales y comerciales, provee entretenimiento y motiva la innovación en todos los aspectos de nuestra vida, permitiendo el desarrollo integral e intelectual de los ciudadanos en Puerto Rico y alrededor del mundo.

Internet Society es una organización global unida por una causa común y regida por una variada Junta de fideicomisarios dedicada a asegurar que Internet siga siendo abierta, transparente, segura, no censurada y accesible para que todos podamos disfrutar de ella. Actualmente hay más de 110 capítulos activos en seis continentes.

💬Ver comentarios