Blogs: Ecosistema de Internet

Internet, Tecnología

Ecosistema de Internet

Por
💬

Puerto Rico abre sus aulas a la Gobernanza de Internet

Esta semana comenzó en la Isla del Encanto, el “North American School of Internet Governance”.

El evento NASIG2018 busca capacitar a la próxima generación de líderes de Internet. Más de 40 estudiantes provenientes de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, y 16 conferenciantes de calibre mundial son parte del evento educativo.

NASIG2018 se lleva a cabo en nuestra Isla desde el pasado miércoles, 7 de marzo de 2018 en la Universidad Politécnica de Puerto Rico y será seguido por la celebración de la reunión de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números mejor conocida como ICANN61.

Participantes de NASIG2018 – Foto: glennmcknight

Entre los temas que están siendo discutidos se destacan la introducción al ecosistema y gobernanza de Internet. También se expusieron temas relacionados con el rol del Gobierno de Estados Unidos en el pasado, presente y futuro de la Red, la regulación de contenido, libertad de expresión, propiedad intelectual y ciberseguridad.

Algunos de los profesores invitados son Olivier Crépin-Leblond, miembro fundador de EuroDig y experto en temas relacionados con la gobernanza de Internet y Judith Hellerstein, fundadora y CEO de Hellerstein & Associates, firma de consultoría especializada en telecomunicaciones y tecnología.

NASIG2018-Olivier Crépin-Leblond – Foto: glennmcknight

Por otra parte, se dirigió a la audiencia, el licenciado Hiram Meléndez Juarbe, Catedrático de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y Ron da Silva, miembro de la Junta de Directores de ICANN. Otros que dijeron presente son Milton L. Mueller, profesor del Georgia Institute of Technology y el embajador David Gross, quien sirvió como Coordinador de Comunicaciones Internacionales del Departamento de Estado bajo el Presidente George W. Bush.

NASIG2018 – Embajador David A. Gross – Foto: glennmcknight

Se espera que hoy viernes, 9 de marzo de 2018 se discutan temas relacionados con el modelo multistakeholder de ICANN y el lado oscuro de Internet. En la tarde se llevará a cabo un extraordinario intercambio de experiencias por parte de miembros de las diferentes escuelas de gobernanza de Internet en el mundo.

La última parte de la escuela es un call to action dirigido a motivar a los estudiantes de NASIG 2018 a involucrarse en el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) y las organizaciones relacionadas que participan del mismo. Se busca crear un ecosistema de Internet más fuerte.

Sin duda alguna, con NASIG 2018, Puerto Rico es el centro de la discusión global sobre el funcionamiento y futuro de Internet. Puedes seguir la conversación del evento en las diferentes redes sociales como Twitter @nasig2018 y #NASIG2018PR

 

💬Ver comentarios