Blogs: Bienestar Animal

General

Bienestar Animal

Por
💬

Gilberto Santa Rosa: Un Caballero Amante de los Animales

Hoy dedico este blog a Gilberto Santa Rosa querendón de este país que ha develado una cara distinta a la que nos tenía acostumbrado. Y esa cara tiene que ver con su pasión, empatía y compasión hacia los animales que va mucho más allá de ser amante de los animales. La diferencia entre amar a los animales y ser compasivos la hace cuando hacemos algo más que cuidar a nuestras mascotas, aportamos a una causa y lo hacemos desde el corazón y muchas veces desde el anonimato. Por eso quiero contar esta historia porque es lo justo esperando que con ella otras personas se contagien y emulen.

Presido el Movimiento Social Pro Bienestar Animal (MOSPBA) y parte de nuestra misión es educar a la ciudadanía sobre temas de bienestar animal junto a un extraordinario equipo de trabajo y voluntariado. Próximos a cumplir 5 años, hemos llevado a cabo docenas de campañas educativas gracias a las alianzas con medios de comunicación como GFR Media, radio y televisión siempre contando con nuestro excelente Artista Gráfico y Creativo, Carlos Enrique Mercado Barros, quien diseña y produce las mismas.

Para la campaña educativa Tenencia Responsable: Nos toca a todos, basada en Las 5 Libertades de los Animales, queríamos tener un Embajador que proyectara empatía y compasión hacia los animales, lo suficientemente conocido y respetable que le diera mucha credibilidad al mensaje. Nadie mejor que Gilberto Santa Rosa, de quien sabíamos de antemano la obra anónima que lleva a cabo desde hace años a favor de la causa del abandono animal. Así que le pedimos a una de nuestras voluntarias, Beatriz Rodríguez. que nos llevara hasta Gilberto para hacerle nuestra propuesta de ser el Embajador de MOSPBA y la respuesta afirmatia no se hizo esperar.

El próximo paso fue diseñar los artes y los libretos para los videos y los mensajes. Gilberto puso como condición que tenía que estar acompañado con sus perros rescatados Nala, Tito y Cuqui pero había un reto que superar. Tito es sumamente territorial así que no se podía hacer la foto junto a Nala y Cuqui y teníamos que ser creativos para tenerlos a los tres juntos. Así las cosas, nos fuimos a la oficina de Gilberto para la foto oficial junto a Nala y Cuqui y fue una sesión de fotos interesante. Nos faltaba Tito así que nos fuimos Carlos Enrique y yo a la residencia de Gilberto para hacer tomas de Tito solamente y ver como los uníamos a los tres digitalmente y que se viera natural.

Finalmente llegó el día de la filmación de la campaña en los estudios de GFR Media y cámara en mano teníamos material para 10 videos. Gilberto se comportó como todo un caballero y luego de grabar el décimo video nos dijo: ‘Aquí yo no veo nada que hable de los perros abandonados en las calles así que me gustaría hacer uno con ese tema”. Sin pensarlo dos veces agarré el “teleprompter” y preparé los parlamentos y listo.

La campaña quedo brutal porque Gilberto le dio esa magia y más que nada nos regaló la oportunidad de conocer el otro Gilbertito que habita en él. Así tambien agradecemos al Colegio de Médicos Veterinarios de PR, al Municipio de San Juan, Walmart y al Negociado de la Policía de PR por el auspicio y apoyo. A días de su espectáculo histórico post pandemia en el Choliseo, el equipo MOSPBA va con orgullo a ver a su Embajador que demostrará sus quilates en escena y en su corazón.

Pendiente a MOSPBA en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube donde está presentándose esta campaña al igual que en El Nuevo Día y Primera Hora.  http://facebook.com/mospba

💬Ver comentarios