Blogs: Bienestar Animal

General

Bienestar Animal

Por
💬

No Pirotecnia: Menos Ruido Más Compasión (El Caso de Demetrio)

Este blog lo pensé escribir con mucho entusiasmo y alegría pues se supone que en el inicio de la Navidad Pandémica que nos tocó vivir, lanzamos nuestra campaña anual No Pirotecnia: Menos Ruido Más Compasión con mucho éxito. Esta campaña educativa utiliza embajadores para llevar el mensaje de concienciación a la ciudadanía que en esta ocasión lo componen: Marie Helene Reinhold, Presidenta de las Joyerías Reinhold, Dr. José Raúl Montes, Director Médico de JRM Eye & Facial Rejuvenation, Monika Candelario, Reportera de WAPA TV, Dr. Ricardo Fernández, Presidente del Colegio de Medicos Veterinarios de PR, Víctor Alicea, Actor y Comediante y el Lic. Ignacio Rivera, Productor y Conductor de Fuego Cruzado.

Las plataformas que utilizamos para llevar el mensaje son las redes sociales, periódicos El Nuevo Dia y Primera Hora, vallas publicitarias digitales de GFR Media, afiches. mascarillas con el logo de la campaña, entre otros. También en radio y televisión se llevan a cabo visitas y entrevistas.

Posiblemente ustedes están oyendo hablar del perrito Demetrio. Se ha convertido en el caso símbolo del porque la pirotecnia es nociva para los animales y para los humanos. Demetrio era un perrito de la calle al cual le amarraron pirotecnia en sus testículos y la hicieron explotar, además fue atropellado. Que mente humana oscura, vil y aberrante pudo cometer un acto tan cruel contra un animal indefenso que ya de por si pasaba diariamente sus penurias en la calle totalmente abandonado.

Sabemos que la salud mental en nuestro país cada vez mas se deteriora, pero ello no justifica el no indignarnos ante actos perversos como los cometidos contra Demetrio. Por suerte Rabito Kontento tomó el caso e hizo todo lo posible por apoyar a este animalito en su vía crucis provocado por unos  malandrines enfermos. Lo cierto es que el caso de Demetrio no era operable, tenia facturas de gravedad columna y su recuperación era complicada.

Demetrio es una inspiración más para seguir llevando el mensaje a la ciudadanía de No Pirotecnia, al igual que se hizo hace años con Ni Una Bala Mas al Aire. Pero esto también requerirá de la unión de voluntades y apoyo gubernamental para aprobar legislación que prohíba el uso de pirotecnia, particularmente la que causa ruido. Muchos países han legislado para permitir solamente la pirotecnia silenciosa, eso podría ser una opción. Vamos a ver con el nuevo gobierno compartido cuanta empatía, compasión y disponibilidad tendrán para atender este reclamo general.

Mientras eso ocurre, vamos a unir voluntades y hagamos lo que tenemos que hacer, más compasión y consideración con nuestro prójimo y con nuestros animales. Que no se repita una historia mas como la de los Demetrios que están en nuestra calles desprotegidos y maltratados por personas que no conocen la empatía y que probablemente fueron igualmente maltratados y repiten ese patrón con los más indefensos. Mientras concluía la redacción de este escrito, Sharon Deliz me informó que Demetrio no pudo mas y falleció…

Aún quedan muchos casos críticos como Demetrio que Rabito Kontento está trabajando en estos momentos. Si deseas cooperar con Rabito Kontento, puede hacerlo a través de la página web de la fundación: https://rabitokontento.org/donar, por ATH Móvil (seleccione “Pay a Business” y escriba en el buscador “RabitoKontento”). También puede donar a través del Banco Popular en la cuenta: 068-315651 a nombre de Rabito Kontento.

Accesa nuestra página de Facebook y encontrarás toda la campaña y videos de No Pirotecnia http://facebook.com/mospba

 

 

💬Ver comentarios