Blogs: Bienestar Animal

General

Bienestar Animal

Por
💬

Un Campamento Virtual Diferente

Recientemente el Colegio de Médicos Veterinarios de P.R. anuncio que estará ofreciendo un Campamento Virtual para promover y fomentar el respeto, empatía y compasión hacia todos los seres vivos, la conservación del ambiente y conductas prosociales entre todos los ciudadanos, particularmente los niños. Esto como parte del Programa de Educación Comunitaria de esta organización.

Esta iniciativa estará a cargo de la Educadora Humanitaria Certificada, Adora Negrón Gómez, quien será Guía Principal del Kind! Week Camp y un equipo de trabajo y colaboración que incluirá voluntarios y organizaciones en pro del bienestar animal como el Movimiento Social Pro Bienestar Animal que formará parte del mismo.

Iniciativas como esta, y más aún en tiempos de pandemia, son necesarias pues aportan a la educación humanitaria que tanta falta hace en este país, adelantando la causa por la cual todos nosotros abogamos, el bienestar animal y el respeto a la vida, sea humana, animal o el medio ambiente que nos rodea que tiene que estar conectados de manera equilibrada para que se produzca una salud integral entre todas las formas de vida. La pandemia que estamos experimentando en el mundo demuestra claramente ese desiquilibrio y las consecuencias son obvias. Aquí los humanos hemos sido los causantes, por lo que los animales y la naturaleza han podido tomar un respiro de la amenaza que nosotros les representamos y esto ya ha sido evidenciado.

Este innovador Campamento Virtual está diseñado para personas entre las edades de 4 a 18 años y se dividen en tres grupos a saber: Junio 8-12 edades de 4 a 7 años, Junio 15-19 edades de 8 a 12 años y Junio 22-26 edades de 13 a 18 años. Entre las actividades que se desarrollaran figuran presentaciones y reuniones en vivo, ejercicios y actividades físicas, artes, apreciación de la naturaleza, siembra, manualidades y artesanías, confección de alimentos, charlas y talleres, proyectos sociales, entre otras.

Lo más importante de esto, y lo que lo hace poco tradicional, es que su objetivo es el desarrollo del pensamiento crítico, inspirar liderazgo y carácter, solidaridad y conductas prosociales positivas, crear conciencia y educar sobre problemas sociales y globales y motivar a vivir con empatía, sensibilidad, respeto y compasión particularmente hacia el derecho de nuestros animales, conservación ambiental, agricultura ecológica, vida silvestre, comportamiento animal, rescate de animales, artes y mucho más.

Exhortamos a los padres a brindarle a sus hijos una experiencia positiva y de alto contenido social, comunitario y humanístico, para ir educando a nuestra próxima generación de ciudadanos en temas altamente sensibles para formar el carácter del puertorriqueño que se va gestando desde las edades tempranas. Nunca antes esto ha sido tan importante y prioritario como ahora.

El Campamento Virtual Kind! Week Camp ya está abierto para matrícula, la cual se limita a 25 personas por sesión, y con solo un donativo de $10.00, que el Colegio de Médicos Veterinarios de P.R. recogerá a beneficio del Movimiento Social Pro Bienestar Animal para continuar apoyando la esterilización de perros y gatos de la calle entre rescatistas y personas de recursos limitados.

Personas interesadas en obtener más información y llevar a cabo matriculas pueden conectarse al siguiente link:http://www.cmvpr.org/camp/

Danos like al Movimiento Social Pro Bienestar Animal en las redes sociales: https://www.facebook.com/mospba/

 

💬Ver comentarios