Blogs: Bienestar Animal

General

Bienestar Animal

Por
💬

AniManía

El 1 de julio de 2019 a las 6:30 pm se inicia una nueva alianza del Movimiento Social Pro Bienestar Animal. Y esta vez esa alianza es nada menos que con Cadena Radio Universidad de Puerto Rico (89.7 FM/San Juan y 88.3 FM/Mayagüez) de la Universidad de Puerto Rico.

Recientemente Radio Universidad abrió una convocatoria para recibir propuestas de parte de personas, organizaciones y público en general para considerar una nueva alternativa de programación estratégica y diversa en temas de interés. Y qué mejor que el tema relacionado a la causa del bienestar animal. Radio Universidad, a través de su Director de Programación, Dr. Rafael Gracia Machuca, vio el potencial y la posibilidad de continuar educando a la ciudadanía sobre el mismo a través de esta importante plataforma que tiene tanto alcance. Lo demás es historia y nos preparamos para una nueva aventura dentro de los medios de comunicación de P.R., esta vez en la radio. Esto se suma a las alianzas que desde hace casi 3 años tenemos con GFR Media (El Nuevo Día y Primera Hora) a nivel de prensa y sus diversas plataformas digitales como endi.com.

El nombre del espacio radial, de 30 minutos de duración, se conocerá como AniManía. Un sugestivo nombre que demuestra la pasión y dedicación a la causa del bienestar animal con respeto, compasión e inclusión. Esta nueva plataforma de comunicación promete llevar a la ciudadanía temas relacionados con la importancia de esterilizar a las mascotas, legislación y política pública, iniciativas y alianzas de impacto desarrollándose en estos momentos. El formato del programa, en su primera temporada, constará de 12 ediciones que en su gran mayoría serán previamente grabadas. El mismo será uno dinámico y se tendrá como invitados a líderes dentro del bienestar animal en el país quienes conversarán y expresarán sus puntos de vista en una discusión amena y educativa.

Felicitamos a la Universidad de Puerto Rico y a su emisora la Cadena Radio Universidad de Puerto Rico por estar a las alturas de las circunstancias apoyando la educación compasiva y la discusión de temas relevantes relacionados con nuestros animales, no sólo en Puerto Rico, sino también a nivel global. Esto, junto con la Alianza llevada a cabo con el Departamento de Educación de Puerto Rico para ofrecer a nuestros estudiantes de primer a cuarto grado educación compasiva a través del Programa “Respeto a Toda Forma de Vida”. Todas estas iniciativas fortalecerán a las próximas generaciones de puertorriqueños para obtener más educación y desarrollar sensibilidad sobre cómo lidiar responsablemente con nuestra relación humano animal recordando que todos compartimos el mismo espacio en este planeta.

El primer programa saldrá al aire este lunes, 1 de julio a las 6:30 pm y hasta las 7:00 pm por 89.7 FM en San Juan o 88.3 FM en Mayagüez. Esperamos su sintonía cada lunes a las 6:30 pm en AniManía…porque todos compartimos el mismo espacio.

💬Ver comentarios