Blogs: Bienestar Animal

General

Bienestar Animal

Por
💬

Spayathon for Puerto Rico

Mucho se ha hablado del “Spayathon for PR” en los pasados meses. Y es que es algo importante para hablar pues es una iniciativa histórica dentro del bienestar animal en nuestro país. Se trata de crear conciencia de la importancia de esterilizar a las mascotas, no solo para controlar la población animal, también para prevenir enfermedades en las perras como piometra, una inflamación de los órganos reproductivos y cáncer de ovario. En el caso de los perros prevenimos cáncer de próstata y testículos entre otras condiciones y la esterilización ayuda a evitar ciertos comportamientos en las mascotas que son beneficiosos para su calidad de vida y la de sus guardianes.

Esta iniciativa es producto de un trabajo en equipo que estuvo orquestrado por la Oficina de la Primera Dama e incluye a The Humane Society of United States, el Colegio de Médicos Veterinarios de PR entre más de otras 20 organizaciones que se han dado a la tarea de hacer realidad una tarea titánica que evitará que cientos de miles de perros y gatos pudieran terminar en la calle por la irresponsabilidad de sus guardianes u otras circunstancias fuera de nuestro control.

Visto en números Spayathon for PR ha tenido ya tres ediciones en diversas localizaciones a través de la isla y se han esterilizado unas 8,500 mascotas por edición. La cuarta edición (del 3 al 9 de mayo) que se lleva a cabo en Manatí, Moca, Dorado, Humacao, Cayey, Culebra y Vieques, promete la esterilización de otras 8,000 mascotas adicionales, por lo que al final de la jornada tendremos más de 30,000 mascotas esterilizadas. Pero no solo son esterilizaciones, también se incluyen vacunas y sin costo para los guardianes de las mascotas.

Los verdaderos héroes son los más de 700 voluntarios que participan en cada edición de poniendo vida y corazón en la gestión que llevan a cabo, incluyendo veterinarios de Puerto Rico, Estados Unidos y otros países, técnicos, amantes de animales, personas representantes de organizaciones del bienestar animal y de todo aquel que se siente motivado e inspirado en mejorar la calidad de vida en Puerto Rico y crear una sociedad más compasiva hacia los animales.

Ya se ha anunciado que habrá una quinta edición en noviembre 2-7 cuyos detales se ofrecerán más adelante. La esterilización es la solución inmediata al problema de sobrepoblación animal. Eso está comprobado a nivel mundial en países que han enfrentado los mismos retos que enfrentamos nosotros. Es un manera segura y compasiva para que nuestros mascotas no continúen reproduciéndose y creando camadas que pueden terminar en nuestras calles.

Te exhortamos a que aproveches esta oportunidad para que esterilices a tu mascota en alguna de las localizaciones que se incluyen en el anejo de este escrito y siguiendo las instrucciones pertinentes que se detallan en el mismo.

💬Ver comentarios