Blogs: Bienestar Animal

General

Bienestar Animal

Por
💬

2da Conferencia Anual Pro Bienestar Animal: El Poder de las Alianzas

El 9 de marzo de 2019 se celebrará la 2da Conferencia Anual Pro Bienestar Animal en el Auditorio Haydee Piñero Buck del Recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez (antes UNE).

Se presentarán 7 iniciativas de impacto llevándose a cabo en Puerto Rico. Un reconocimiento a los esfuerzos de organizaciones y personas que están dando el máximo desde la compasión, la educación y la acción para lidiar con complejo problema a través del poder de las alianzas y acuerdos colaborativos.

La primera iniciativa a presentarse será el Spayathon for PR, evento histórico donde más de 25,000 perros y gatos serán esterilizados sin costo para las personas. Tara Loller, Directora de Campañas Estratégicas de Humane Society de EU, Maritza Rodríguez de Humane Society de PR, Dr. Javier Rodríguez, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de PR junto a Stella Ramírez y la Primera Dama, Beatriz Rosselló narran las experiencias y resultados de este ambicioso proyecto.

Algo innovador se gesta desde la Oficina Estatal para el Control de Animales (OECA) del Departamento de Salud y es la creación de la primera página web que será recipiente de data sobre bienestar animal en el país. Wilma Rivera, Directora de OECA, devela primera vez esta iniciativa que impactará a todo el país.

En el Municipio de Cataño se lleva a cabo un hermoso proyecto siguiendo el modelo “Pets for Life” de Humane Society de EU. Más de 300 perros y gatos han sido esterilizados en una comunidad de escasos recursos. Amanda Arrington, Directora de “Pets for Life” de EU narra de que se trata este proyecto y las personas que lo han llevado a cabo, Beatriz Rodríguez de ACOPLA y Lorraine Ferrer, de Fundación por los Animales  presentan una historia de amor y de compasión.

Una cadena de supermercados decide ser parte de la solución para promover el mensaje de compasión y trabajar por el bienestar animal. Ven y conoce el acuerdo colaborativo de Supermercados Pueblo y MOSPBA que dará mucho de qué hablar. Isamari Castrodad, VP de Mercadeo y Desarrollo de Negocios de esa empresa traerá detalles en la Conferencia.

Otro acuerdo histórico con el Departamento de Educación da forma a “Respeto a Toda Forma de Vida” impactando a maestros y estudiantes del sistema de educación pública del país. La Dra. Úrsula Aragunde, Fundadora de PR Animals junto a Marisel Barros, Directora de Relaciones de la Comunidad de MOSPBA y la Secretaria de Educación nos explican cómo se llevó a cabo y cuáles los planes a futuro.

¿Cuántos perros hay en las calles? Humacao fue escenario del Proyecto Piloto de Censo de Animales en las Calles y el Profesor Neftalí Ríos del Recinto de Humacao de la UPR nos devela la historia de cómo se realizó y los resultados del mismo por primera vez en la conferencia.

Finalmente, nunca antes se había llevado a cabo un junte de 80 organizaciones para enviar el mensaje de la No Pirotecnia en el país. Se logró con voluntad y mucha pasión. Erika Torres, Presidenta de ICA, Lillian García, VP de MOSPBA, Lic. Shakira Santiago, Presidenta de la Comisión de Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de PR, Remi Martin, de Compromiso Social y Sheilart Rivera nos cuentan una historia real…

La mesa está servida. Una experiencia visual y de contenido única. Reserva para la Conferencia Anual Pro Bienestar Animal llamando al 787-402-5024. Regístrate ya! Para público en general. Información en Facebook/mospba. Espacios limitados.

 

💬Ver comentarios