Blogs: Bailando y contando

Uncategorized

Bailando y contando

Por
💬

De música, baile y la vida 

¿Se han puesto a pensar q sería de la vida sin la música? Yo no sé para ustedes, pero para mí, sería aburridísima, sin ton ni son. Y es que según el diccionario, música significa el combinar melodía, ritmo y armonía. Esto es algo que los seres humanos hemos perfeccionado con el pasar de los tiempos. Pero gracias a esa combinación de elementos a alguien se le ocurrió varios siglos atrás, transmitir ese sonido agradable que llegaba al oído y trasladarlo a los pies, o sea, bailar. Esa actividad peculiar que disfrutamos hoy en día en varios eventos sociales tales como una boda, quinceañero, festivales de salsa y merengue, etc… En fin, el baile está en cualquier lugar y si no sabes bailar por lo menos te mueves desde la silla.
Y hablando de silla, ese era el mobiliario favorito de mi hermano y yo cuando éramos adolescentes ya que íbamos a las fiestas y nos quedábamos sentados al no saber bailar; pero eso cambió cuando comenzamos a tomar clases de baile (salsa, merengue, chachachá, etc…). Al tomar esas clases mi vida cambió y estoy seguro que la de mi hermano también porque conocimos un mundo nuevo que revolucionó nuestras vidas. Desde ese momento supe lo importante que sería el baile en mi vida porque me ayudó a vencer la timidez, a socializar más y por supuesto a ser un poco más reconocido por el sexo opuesto.

Es que bailar para muchos es un estilo de vida, un pasatiempo o una profesión como es el caso de este servidor. En mis 20 años como maestro de baile he podido conocer infinidades de estudiantes que han hecho del baile algo importante en su vida; desde el simple hecho de tomar clases porque le gusta algún género musical y lo quiere aprender a bailar, porque el doctor o el sicólogo se lo recomendó para que se ejercite o porque es un famoso anti stress. También he conocido parejas que deciden tomar clases juntos porque su relación anda mal o por el simple hecho de salir de la rutina y hacer algo diferente. Y que me dicen de la persona que sale prácticamente todos los días a algún sitio a bailar, o él que aprovecha cuanta clases gratis de salsa se ofrecen en todo Puerto Rico, o el que paga varios cursos en cualquier escuela de baile.

Podría seguir mencionando ejemplos del porqué el bailar es importante en la vida de muchas personas, pero la verdad del caso es que ya sea para hacer algún tipo de ejercicio, divertirse, hacer amistades o porque te cansaste como yo de hacerte muy amigo de la silla en una actividad; el baile es algo mágico, indescriptible, que solo el que lo ha tratado sabe a qué me refiero.

Por lo tanto, te invito a que lo intentes si es que no lo has hecho (que lo dudo porque mira que a nosotros los terrestres nos gusta mover el esqueleto y quien sabe si también a los extra terrestres).

¡Así que a bailar se ha dicho!

Si desea comunicarse con este servidor puede hacerlo a través del email: bailarte4@gmail.com 

Hasta la próxima semana.

💬Ver comentarios